EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Teleprompter, software gratis


Los que nos dedicamos al mundo de la grabación en vídeo, en muchas ocasiones hemos querido realizar entrevistas, pero el entrevistado se ha quedado en blanco, cosa que suele pasar fácilmente. Necesitamos un teleprompter o apuntador óptico, pero su precio es prohibitivo. Os presento un software completamente gratuito.


Que es un Teleprompter

El teleprompter o apuntador óptico es una herramienta de lectura, que se utiliza para poder seguir un discurso o texto en una pantalla o espejo, permitiendo a la persona tener un apoyo que le brinde confianza y seguridad al momento de hablar.

Es utilizado en cine, televisión, vídeos corporativos, conciertos y eventos en general. Permite al orador mantener un vínculo visual con su audiencia, evitando tener que dirigir la mirada a un guión en papel. En los casos en los que es importante mirar directamente a la cámara mientras se recita el texto el teleprompter permite hacer las dos cosas a la vez, ya que el texto se proyecta sobre un espejo situado exactamente delante de la cámara.[...]

DESCARGA Programa gestión clínicas dentales MEDICLI, un software de escritorio, solo ocupa 9 megas, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica: citas previa, historiales, generar recibos, justificantes médicos y mucho más. Y lo mejor, es gratis.

Teleprompter, software gratis (freeware)

El software está escrito en lenguaje HTML con extensión hta que son programas ejecutados por el navegador, bajo un software llamado mshta.exe que hace que el código HTML sea ejecutado como si fuera una aplicación. [VIDEOPrompterV54.hta]

Este software no hay que instalarlo, solo ejecútalo. Lee el manual de referencia donde te explica paso a paso cómo utilizarlo.

Notas del autor teleprompter

Escribí teleprompter porque no podía encontrar una aplicación teleprompter freeware que tenía todas las características que yo quería en un solo paquete, delgado, fácil de transportar, sin instalaciones. Al final, escribí dos versiones: un VÍDEO teleprompter (pantalla con 'espejo'), diseñado para su uso como teleprompter con un "pantalla" de vidrio en ángulo por encima de la pantalla de la PC y un MINI teleprompter, diseñado para su uso en una pantalla de PC estándar, por ejemplo, al grabar una secuencia de comandos en un estudio de grabación o la radio.

Escribí teleprompter utilizando JScript y para adaptarse al navegador y sentirse libre de adaptar teleprompter si no funciona en tu navegador preferido. La altura de la pantalla 768 píxeles de VÍDEO teleprompter es necesario para el control de 'barra' tal como fue diseñado, pero se podía adaptar tamaños de control de VIDEO Prompter etc., para evitar esto. El uso de la pantalla completa PC y una fuente grande para VÍDEO teleprompter es deliberada, para que sea fácil de usar teleprompter VÍDEO como la base de un teleprompter para su uso con una cámara de vídeo o en un atril para hablar en público.

Desarrolle teleprompter completamente desde cero, me inspire en gran medida por las aplicaciones teleprompter escritas por J Wynia y Hannu Multanen. También tuve que aprender JScript, u encontré todo lo que necesitaba saber para escribir teleprompter en MSDN el sitio de Microsoft (msdn.microsoft.com).

Es propiedad del freeware, lo que significa que se puede copiar libremente y dar copias a otras personas, siempre que cualquier copia que usted suministra está intacta y sin alteraciones de la original.

Espero que os guste teleprompter y resulta una herramienta útil para el vídeo y grabación de audio, podcast, y el trabajo de difusión, así como para hablar en público utiliza como reuniones religiosas, presentaciones de negocios y sala de conferencias 'atril' teleprompter.

Download teleprompter

No te preocupes si el explorador te dice que puede ser peligroso, es normal ya que está en un fichero ZIP. En el hay 5 archivos que son las dos versiones de teleprompter y los ficheros de ayuda que he traducido al castellano. Todo está testeado y no hay ningún Virus o Malware.

Compartir:

22 comentarios:

  1. Veo que aun no hay algun agradecimiento, pero si alguien llego hasta aqui como yo, creo que debemos ser siempre agradecidos a apersonas como Tu Jesus Fernandez, que desinteresadamente comparte sotware gratuito, el tiempo que te tomo y conocimiento son algo que se agredece. Aprecio tu amabilidad de compartir y espero sigas teniendo exito en tu labor. Fuerte abrazo a la distancia. Sinceramente DHG.

    ResponderEliminar
  2. Es muy útil para las presentaciones gracias

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con los agradecimientos! El que sabe programar... para mi es "como Dios", que puede crear cosas de la nada (que no se me ofendan los religiosos, ¿vale? :-D ).
    Ojalá le saques provecho a tu habilidad informática!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aporte, me sera muy util

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el aporte, me sera muy útil.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, se agradece que viene con manual, facilita su uso y me ha sido de utilidad para videos en la universidad !!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha sido de mucha utilidad para exposiciones en la Universidad, se agradece que venga con manual ya que facilita su uso, gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, me encanta, muy sencillo y práctico, le encuentro un fallo, escribo el txt con tildes, y en el prompter salen simbolos extraños, en lugar de la vocal con la tilde, incluso he tratado de editar el texto, pero sigue igual.

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal, muchas gracias por el aprote. Funciona perfecto, es muy sencillo de usar, muy ligero y cumple perfectamente con lo que yo necesitaba. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Jesús, de momento no he conseguido cargar los archivos porque las instrucciones están en español pero el programa es en ingles y no tengo ni idea :-D. En cualquier caso muchas Gracias!!! porque aparentemente es fácil de usar solo tengo que conseguir como cargar mi archivo jajaja. De veras, muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Acabo de darme cuenta que me da un mensaje de error en "script". Linea 98 caracter 9 error: No se puede establecer propietario. Quizás por eso no me deja cargar mis archivos del bloc de notas. Puede ser?

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias. Saludos desde Panamá!

    ResponderEliminar
  13. Agradezco de verdad a esta aplicación- Mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Eres la riata -como decimos en México- me será muy útil.

    ResponderEliminar
  15. Hola estoy leyendo tu post. Estoy en la búsqueda de un teleprompter que pueda utilizar con Zoom, pues debo compartir pantalla y tener apuntes pero me doy cuenta que cuando lo hago bajo mucho la mirada. Muchas gracias por responder.

    ResponderEliminar

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS