EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Cómo ampliar la señal WiFi facil


Cómo ampliar la señal WiFi facil. Si la señal de tu router wifi donde habitualmente usas tu ordenador o teléfono móvil, es débil o se entrecorta, lo mejor es que compruebes antes la ubicación del router, y si esto no funciona, puedes seguir unos sencillos y fáciles pasos para solucionar el problema. Ver vídeo.


Hoy en día, una conexión wifi a Internet, se hace imprescindible en cualquier hogar o trabajo, y hay un montón de dispositivos en el mercado que se conectan a Internet. Gracias a la conectividad WiFi, podemos navegar por Internet y conectar un sin fin de aparatos por medio del protocolo 5G. Y para eso necesitamos una buena señal WiFi que llegue a cualquier rincón de la casa. Aquí, te vamos a mostrar cómo ampliar la cobertura WiFi, para que tengas fácil acceso, desde cualquier punto de tu hogar.

Trucos y herramientas para mejorar la señal WIFI en tu hogar

Los trucos, en realidad son consejos que puede hacer que tu señal del router, para que sea más potente, evitando obstáculos o redireccionando la antena para obtener una mayor señal. Si esto no funciona, existe la posibilidad de entrar en el router (http://192.168.0.1)y cambiar el canal de emisión. Este cuanto más cerca del canal uno, más potente será la señal de salida.

Si todo lo demás falla no desesperes, existe otra solución que es infalible, y es poner un repetidor o amplificador wifi, en un punto donde llegue la señal, para que el reemisor amplifique la señal y la reenvíe con todos tus datos de nuevo. Esto que parece muy difícil de configurar, en realidad, no lo es. Puedes utilizar el botón WPS de tu router, junto con el botón del repetidor, para que él, configure todos los parámetros, de manera que al final, solo verás un router cuando lo busques con tu dispositivo. (Mira el vídeo)

¿Qué es y para qué sirve el botón WPS?

WPS es un software integrado (protocolo) en el propio aparato, y lo podemos encontrar en routers y otros aparatos, permitiéndonos conectarnos de forma muy rápida e inalámbrica con otro dispositivo de forma segura, tan solo pulsando el botón WPS. Antes de preionarlo, tienes que configularlo, para proteger el acceso al router, mediante el protocolo WPA o WPA2, y no utilizar el protocolo de seguridad simple WEP, ya que no es compatible con el botón WPS.

Sitios web para medir la señal WIFI


Hay multitud de test de velocidad, que puedes encontrar en la red, pero todos se basan en el mismo software y son bastantes fiables. Aqui puedes ver unos de tantos Test de Velocidad de Internet , para que compruebes tu velocidad de bajada y la de subida, asi como tu IP pública. Mira también la latencia que te de, es muy importante, te dice el tiempo que tarda en que el servidor, te responda con la información solicitada y se mide en milisegundos (ms). Cuanto más pequeña la latencia mejor.

Diferencias entre un amplificador y un repetidor de señal WIFI

Hay gente que confunde los términos de un amplificador y un repetidor. Un amplificador solo amplifica la señal (la aumenta) en la salida y por lo tanto tiene un mayor alcance. Y el repetidor, recibe la señal, la comprueba y reenvía la misma, amplificando, si hace falta la señal de salida. Este, el repetidor, es muy útil y fácil de instalar, cubriendo puntos de la estancia donde no llega o llega mal la señal wi-fi.

Cómo ampliar la señal WiFi facil con un Repetidor TP-LINK TL-WA854RE

Tutorial configuracion repetidor señal wifi wireless o extensor de cobertura Wi-Fi Universal a 300Mbps con el TP-LINK TL-WA854RE.

La principal función del repetidor TP-LINK TL-WA854RE V2 es aumentar la cobertura y mejorar la potencia de la señal de una red inalámbrica WIFI existente, para anular las "zonas sin señal" con velocidades que pueden alcanzar los 300 Mbps y aun precio muy reducido, solo 20 euros.

NOTA: Lo mejor y más rápido es utilizar el botón WPS de tu router y el botón del repetidor. De esta forma rapida solo tienes un único nombre en la red, y no 2 estaciones wifi, y además conectado a la máxima potencia, sin tener que preocuparte, a que wifi o estación estás conectado.

VÍDEO: Conectar y configurar repetidor TP-LINK TL-WA854RE V2


CONCLUSIONES FINALES. Yo lo utilizo desde hace más de tres años, y funciona como el primer día, cubriendo la parte de la casa donde antes no tenia cobertura o llegaba la señal muy mal. El consumo es de tan solo 1 watio, por lo que no te repercutirá en el recibo de la luz. Como puedes ver el el vídeo, es solo conectar y presionar los botones WPS del router y luego el del repetidor, y a funcionar.


Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive