EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Gasolineras de precios bajos, low cost ¿son fiables?

Gasolineras de precios bajos, low cost ¿son fiables?

Gasolineras de precios bajos, low cost ¿son de calidad? ¿Cuánto puedo ahorrar al año? ¿Realmente son fiables? Te aclaro las dudas a estas y otras preguntas.


La ley del 2013 acabó con los monopolios de las grandes cadenas de repostaje de combustible, naciendo las gasolineras de las marcas blancas llamadas gasolineras low cost, o bajo precio. Todos sabemos como funciona el mercado, a mayor competencia, mejores precios.

Gasolineras low cost: ¿por qué son baratas?

El constante aumento de los combustibles, hace que busquemos otras alternativas, y las gasolineras low cost, es sin duda una buena opción, ya que te puedes ahorrar entre 5 y 10 céntimos de media por litro, frente a las estaciones convencionales de las grandes petroleras.
Pero ¿por qué son baratas?, bueno la respuesta es sencilla, reducir costes al máximo. Esto se consigue con el propio sistema de montaje de la estación de servicios, tu te sirves y tu pagas. No existe ningún otro servicio (personal que te atienda, tienda, cafetería o túnel de lavado) que no sea el del combustible. Son negocios de franquicias, que están alrededor de los 200.000 euros.



¿La calidad es la misma que las tradicionales? ¿son fiables?

La respuesta es tajante . La única forma que hay de distribuir la gasolina es por CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) y está llega a todas las estaciones de servicio, incluidas las de bajo precio low cost. Hay unas normas de calidad que se tienen que cumplir por ley, y esta es la forma de conseguirlo, independientemente del destinatario.

¿Qué ventajas y desventajas puedo tener?

Las ventajas son Precios más bajos, garantía de calidad, servicio de 24 horas, rapidez, y sabes que un libro de combustible es un litro.
La desventajas son inseguridad, ya que no hay personal que te atienda, no llevan aditivos, los cuales dejan mucho que desear, variedad de combustibles, y para que te salga rentable siempre llenas el depósito (esto puede ser una desventaja o no).

Gasolineras low cost: ¿cuánto puedo ahorrar al año

Te puede parecer que es muy poco ahorrarte 5 céntimos por libro, pero al cabo del año puedes ahorrar 122 euros, si haces 20,000 kilómetros al año. ¿A que ya no te parece tan poco el ahorro?. Estos datos son calculados para un coche que consuma por media 8 libros a los 100 Km, ya sea de gasolina o gasóleo.

Gasolineras low cost: Mi opinión

A estas alturas ya puedes deducir qué opinión tengo de las gasolineras de precios bajos, low cost. Como esta la vida y los sueldos (el que lo tenga) ahorrarse 120 euros al año no es una broma. Además te puedo decir que cunde más, ¿que no?, déjame que te diga que un libro es un libro de combustible, y no lleva otras cosas raras (agua), que al cabo de los años se acumula en el depósito.
Vale la pena planificar y llenar el depósito, en este tipo de gasolinera. En tus manos está pagar menos.

SITUACIÓN Y MAPA: Gasolineras de precios bajos, low cost


ENLACES DE INTERÉS: Texto_Descriptivo

Precio de la gasolina y del diésel
Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive