EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Robot aspirador, hoy en día es imprescindible en el hogar

Robot aspirador, hoy en día es imprescindible en el hogar

Robot aspirador, hoy en día es imprescindible en el hogar, por su alto grado de eficacia, durabilidad y autonomía. Conga, Roomba, Xiaomi, RoboRock, Ecovacs Deebot 600, iLife... todos parecen iguales, pero no todos son tan eficientes. Te ayudo a elegir el mejor, dentro de mi experiencia.


EHace ya 20 años que iRobot lanzó al mercado su primera Roomba, y desde ese tiempo los robot aspirador, han ido evolucionando, hasta nuestros días, marcando un antes y un después. Desde la eficacia y el mapeo de la casa, hasta la gran autonomía, gracias a las baterías de litio. Si tienes dudas de si vale la pena comprar uno, la respuesta es tajante, compratelo ya. En este post te explico como y el porque, y que marca, modelo, comprar.

El mejor robot aspirador por menos de 200 euros

Si miras por Internet las marcas y modelos que existen, seguro que te pierdes por la gran oferta que hay, pero tranquilo es más fácil de lo que te imaginas. Si tu economía no da para más de 200 euros, aquí te una referencia para que lo tengas en cuenta, es la que yo compre en su día, y seguro a que aciertas, y cada día que lo uses estarás más contento de tenerlo. Me estoy refiriendo al Conga serie 1190 de la empresa Cecotec (Española). ¿Y por qué he elegido este modelo?, pues la respuesta es sencilla, hace un mapeo de la casa, lo que se llama navegación inteligente y ordenada y regresa a la base, cuando termina o se está agotando la batería, para su recarga. Cecotec, una empresa con una gran experiencia en el mercado y además es Española. Y por último el precio, 195 euros.

Dos grandes grupos de robot aspirador

Para mi existen 2 grandes grupos de robot aspirador, unos que hacen la limpieza en modo aleatorio, y otros que hacen un mapeo. Los primeros no están mal, están muy bien pensados y te aseguro que al final casi limpian toda la superficie. Son ideales para aquellas personas que su economía es limitada. Su precio oscila entre 130 y 150 euros. Los segundos, son los que internamente realizan un maqueo de toda tu casa, luego desde que lo enciendes, ya sabe por donde a pasado, y donde se encuentra la base de carga. Su precio está entre 200-500 Euros.

¿Que marca y modelo me aconsejan para comprar un robot aspirador?

He visto diferente marcas y modelos: Roomba, Xiaomi, RoboRock, pero yo me quedo con Conga, y más concretamente el modelo 1190. Desde la serie más económica, hasta la más cara, los materiales con que están construidos son de muy buena calidad, por lo que decide según tu economía. Yo tengo el Conga serie 1190 de la empresa cecotec, y a día de hoy se hace imprescindible para la limpieza del suelo. Cuando ves lo que recoge, y lo eficiente que es, te haces una pregunta: ¿de dónde ha salido todo esa suciedad?. De verdad yo nunca he tenido el suelo tan limpio, y solo, lo pongo, 3 veces a la semana.

Cuidado y mantenimiento del robot aspirador

Es importante a la vez que muy sencillo, el cuidado y mantenimiento de tú robot aspirador. Solo tienes que tener sentido común y dedicarle un poco de tiempo después de cada uso.
Con un cepillo o brocha, limpia la parte exterior y sobre todo la parte inferior, quitándole todo lo que veas, sobre todo los pelos, que se enrollan en los tambores giratorios. Esta limpieza la puedes hacer una vez al mes.
La limpieza de la bandeja, es muy fácil, solo tienes que quitar el filtro HEPA (es un filtro muy fino para que el polvo no llegue al motor aspirador), es la única pieza que no puedes mojar. Para su limpieza sacudela y pasale un cepilla, para quitar todo el polvo posible. Las otras parte son más fáciles, limpialas con agua y un poco de detergente.

Conclusiones finales sobre el robot aspirador

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, y tienes dudas de si la inversión va a valer la pena, espero que con este post esas dudas ya estarán resultas. Una vez que pruebas un robot aspirador, te das cuenta que es un aparato imprescindible en tu hogar, por su eficacia, tiene un motor aspirador muy potente, con el que trabaja cada rincón de tu casa. Fácil de mantener y usar.
Mi recomendación es que no lo dudes, y si todavía no lo tienes cómpralo ya. Es una inversión muy rentable, que para mi se hace imprescindible.

VÍDEO: Robot aspirador, imprescindible en el hogar - conga serie 1190


ENLACES DE INTERÉS: Robot aspirador, hoy en día es imprescindible en el hogar

Conga serie 1190 de la empresa cecotec - filtro HEPA
Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS