EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

La trágica historia del Día Internacional de la Mujer

La trágica historia del Día Internacional de la Mujer

El origen de la trágica historia del Día Internacional de la Mujer, sucedió en Nueva York, el 8 de marzo de 1857, cuando la fábrica textil con 146 mujeres murieron, a causa de un incendio provocado.


Para conocer la historio de el Día Internacional de la Mujer trabajadora, hay que remontarse al año 1857, y situarse en la ciudad de Nueva York, donde un grupo de mujeres deciden hacer huelga para reivindicar sus derechos, por la mala situación laboral, con sueldos miserables y jornadas de trabajo interminables.

La tragedia sucedió, cuando las mujeres decidieron encerrarse en la fábrica que ocupaba las tres plantas superiores del edificio donde trabajaban, y el propietario, decidió cerrar todas las salidas, para evitar, según su declaración robos, que por aquel entonces eran habituales. Se produjo un incendio, posiblemente por un cigarro mal pagado. Allí se encontraban más de 500 personas, de las cuales 146 personas, murieron como consecuencia de aquel errible incendio. [...]


El Día Internacional de la Mujer

Las Naciones Unidas en 1975, declaró el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con motivo de la huelga de las mujeres, que luchaban por sus y sus derechos, con el fatídico incendio la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York el 25 de marzo de 1911.

Derecho a votar

Desde la cumbre de Copenhague, en marzo de 1911, se celebró por primera vez el Día de la Mujer, celebrando mítines por el derecho a votar de la mujer, poder tener cargos públicos, y la igualdad laboral.

El color morado

El color morado es el color representativo del Día de la Mujer, como signo de la reivindicación y como símbolo de la lucha feminista que posteriormente se asoció a cada 8 de marzo. Se cree que fue por que las fabrica textil que se prendió fuego, las camisas eran de color morado.

Conclusiones sobre el Día Internacional de la Mujer

Yo nunca entendi, cual es la diferencia entre un hombre y una mujer, aparte del sexo masculino ó femenino, si a los dos se le da la posibilidad de tener los mismos valores. Todos somos personas, todos tenemos los mismas inquietudes, las mismas necesidades y las mismas frustraciones. El día Internacional de la Mujer trabajadora, es bajo mi punto de vista, una lucha, que no debería existir, pero que existe y es necesaria, cada vez menos, por tener las mismas oportunidades, por la igualdad de la mujer.

Manifestación 8 de marzo 2020

Día Internacional de la Mujer. Manifestación 8 de marzo 2020 Valencia.
Con el lema 'Mujer y Arte' se ha creado un programa lleno de actividades, que aborda la cultura de las mujeres a lo largo de la historia.

VÍDEO: Manifestación 8 marzo - Día Internacional de la Mujer


ENLACES DE INTERÉS: La trágica historia del Día Internacional de la Mujer

- Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York
- Manifestación 8 de marzo 2020 Valencia: Horario, recorrido y cortes de tráfico

FOTOGRAFÍAS: Del día Internacional de la Mujer trabajadora

Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS