EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Conectar escritorio remoto Windows desde Internet

Conectar escritorio remoto Windows desde Internet

Conectarse a escritorio remoto con Windows 10 desde Internet, siguiendo estos simples consejos. No es difícil, solo hay que seguir unos pasos para conectarse, incluso con tu móvil, tanto si estas dentro de tu red, desde casa o fuera de ella, a través de Internet.


Está característica de Windows, es muy interesante, ya que puede,s por ejemplo, hacer Teletrabajo, configurar un ordenador sin monitor, sin teclado y sin ratón, o simplemente apagar tu ordenador a distancia. Como ves las opciones son infinitas, y lo más importante, sin gastar ni un euro, todo viene integrado con el Sistema Operativo Windows. Solo tendrás que instalar gratuitamente un software si quieres conectarte con un smartphone o teléfono Android.

Terminología empleada en informática

Para que entiendas las explicaciones mejor, déjame que te explique la terminología que se emplea. Llamamos servidor, al ordenador que nos queremos conectar y cliente al ordenador que vamos a manejar.

Qué es un escritorio remoto y como funciona

El escritorio remoto, es una aplicación que nos permite trabajar de forma gráfica desde otro ordenador.
¿Pero cómo funciona? Los eventos, pulsaciones de teclas y acciones del ratón, del ordenador cliente, son trasmitidos al ordenador servidor, donde son procesados como si se tratase de eventos locales y la pantalla es enviada al ordenador cliente cada intervalo de tiempo.

Cómo activar el escritorio remoto de Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer para poder acceder al Escritorio remoto, es activarlo en el ordenador (servidor). Para ello iremos a la configuración de Windows -> Sistema -> Escritorio remoto, y marcaremos la casilla Habilitar Escritorio Remoto.
El siguiente paso es ir donde pone Cuentas de usuario-> Seleccionar usuarios que tienen acceso remoto al equipo y en agregar pondremos el nombre que utilizamos para iniciar la sesión. También podemos utilizar el nombre de Administrador. Con estos dos pasos tendremos configurado el ordenador servidor, para poder acceder a él, desde cualquier parte de la red, ya sea cableada o Wifi.

Conectarse al escritorio remoto de Windows 10

Para conectarse desde un ordenador cliente, hay que usar la aplicación que ya trae instalada Windows, llamada Escritorio remoto. Para ello, lo más fácil y sencillo, es buscar por "Conexión a Escritorio Remoto". Una vez tengas la ventana activa, tienes que poner en equipo, el nombre del equipo al cual te quieres conectar y has configurado para que puedas hacerlo y que llamamos Servidor. Luego tendrás que rellenar el nombre de Usuario, y poner la contraseña. Le das a botón donde dice conectar y ya estás manejando remotamente el ordenador servidor. ¿Fácil no?

Conectarse a Escritorio remoto desde Internet

La cosa se complica un poco, pero nada del otro mundo. Para conectarse desde un ordenador fuera de la red del ordenador servidor, se puede hacer de dos maneras.

La primera y más segura es a través de una conexión VPN, que se configura en tu equipo con el servidor de un tercero. El inconveniente es que es de pago para que funcione bien, y otro inconveniente es que ese conexión la puede ver quien te proporciona el servicio.

La otra forma menos segura, pero que funciona muy bien, es acceder al router y redireccionar el puerto DMZ, para utilizar tú IP publica y rediccionarla a la IP privada de tu ordenador servidor. Es conveniente que modifiques la IP del servidor para que sea una IP fija, y no cambia cada vez que enciendas el ordenador. También tienes que tener en cuenta que cada vez que reinicies el router, la IP publica cambiara.

Si quieres conectarte desde un telefono movil, solo tienes que bajarte la aplicación que es completamente gratuita llamada Microsoft Remote Desktop. Es muy fácil de usar, solo tienes que añadir el nombre del ordenador, el usuario y la contraseña.

Crear enrutamiento en el router para conectarse desde otra red

Cada router puede ser diferente, pero creo que te puede servir estos pasos generales. Para acceder al router se accede desde un navegador web. En la barra de direcciones pones 192.168.0.1 o bien 192.168.1.1 y presionas la tecla intro, te saldrá una ventana pidiéndote el nombre de usuario y la contraseña. Normalmente estos datos los tienes en el mismo router, en una etiqueta en la parte de debajo.

El segundo paso es, localiza donde ponga Internet, y dentro Redireccionamientos de Puertos en el apartado DMZ, y activa la casilla. Ya solo queda poner tu dirección de IP publica, y la dirección de tu IP privada.

Consejos y conclusiones finales

No es muy difícil, aunque lo parece, y te puede servir para manejar un ordenador, que lo puedes configurar como un servidor, y tenerlo en cualquier lugar de la casa, sin utilizar: pantalla, teclado o ratón. Un consejo si utilizas DMZ del router, cuando no lo utilices, desactívalo. Y sobre todo utiliza una contraseña robusta, que contenga signos especiales, números, mayúsculas y minúsculas como puede ser un Editor Password. Yo utilizo un servidor para hacer las copias de seguridad.

VÍDEO: Accede a tu PC desde Cualquier Sitio usando Remote Desktop Microsoft


ENLACES DE INTERÉS: Conectar escritorio remoto Windows desde Internet

- IP publica
- Escritorio remoto
- Microsoft Remote Desktop
- DMZ
- Editor Password

FOTOGRAFÍAS: Texto_Descriptivo


Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS