EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Fideuà tradicional y económica, preparación y elaboración

Fideuà tradicional y económica, preparación y elaboración

Fideuà tradicional y económica, preparación y elaboración. Una receta economica, facil de hacer y sobre todo muy rica. Mira el vídeo de como se prepara y se condimenta, paso a paso. Por que un vídeo vale más que mil palabras.


Una receta que no puede faltar en nuestra dieta mediterránea, tan sana como económica, es la Fideuà tradicional, pero esta vez las prepararemos de un modo muy especial, al estilo tradicional, pues solo lleva unos pocos ingredientes, pero con los suficientes para darle un gran sabor. Con solo unos pocos ingredientes conseguimos una Fideuà, muy sabrosa, y al mismo tiempo económico, gracias al preparado de pescado, lo puedes comprar en cualquier supermercado, que le aporta ese toque de sabor tan especial.

INGREDIENTES: Fideuà tradicional y económica, preparación:

  • Pescado variado, para hacer el caldo
  • Fideos, número 4
  • Preparado de marisco, gambas...
  • Tomates
  • Pimentón dulce
  • Dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebolla (opcional)
  • Colorante o azafrán
  • Sal, pimienta, perejil
  • ... y mucho cariño.

PREPARACIÓN

En la gastronomía valenciana, existen dos platos tipos que son la paella y la fideuá. Hoy toca hablar de una receta de toda la vida, la fideuá con calamares, sepia, almejas y gambas, que rico, para chuparse los dedos. Este plato es originalmente se le conoce como un plato marinero.
Un plato menos condimentado y más económico de realizar es el famoso arroz a banda, que prácticamente solo cambia el arroz por el fideo grueso. Un guiso de pescados y mariscos, al que se le añade pasta, y que sorprende su gran sabor y lo sencillo que es su preparación.

ELABORACIÓN

Prepara en un recipiente, mejor una paella, y ponlo al fuego, con abundante aceite de oliva. Deja que se caliente un poco, y sofríe el pescado. Añadimos la cebolla troceada y los dientes de ajo, dejando que se rehogue un poco. A continuación añadimos el pimentón dulce, y ponemos el tomate, dejándolo sofreír un poco.

Cuando tomen color, añadimos el caldo que previamente habremos preparado, con cabezas de pescado, huesos de pescado, y a mi me gusta poner un poco de rapel, dejamos cocer durante 15 minutos.
Ya solo queda añadir los fideos gordos y dejarlo en cocción hasta que no quede caldo. Apaga el fuego y déjalos reposar 15 minutos. !!!Que aproveche!!!

CONSEJO

Prepara el caldo de pescado con antelación. Vale cualquier pescado. Pregúntale a la pescadera, que te aconseja que le pongas. Si no te aclaras mira el vídeo, donde te explico con todo tipo de detalles, cómo se realiza la Fideuà tradicional y económica.

VÍDEO: Fideuà tradicional y económica, preparación y elaboración


ENLACES DE INTERÉS: Fideuà tradicional y económica

Lentejas, las de toda la vida
legumbres
Receta de alubias blancas con jamón

FOTOGRAFÍAS: Fideuà tradicional y económica, preparación y elaboración

Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS