EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Confesiones de un peregrino: Camino de Santiago


Confesiones de un peregrino: Camino de Santiago. Desde Sarria, Ángel nos cuenta sus experiencias e impresiones vividas en el Camino de Santiago


Los últimos 100 km. del Camino de Santiago, desde Sarria hasta Santiago de Compostela, a través de aldeas, pueblos y bosques con vistas impresionantes. Al realizar este camino entras en contacto directo con la naturaleza, nuevas experiencias, conociendo a gente, que más bien parecen de otro mundo.

Momentos en el camino de santiago.

7.30 am Hora de despertarse.
8.00 am Bajo a desayunar y, debe de haber algún concurso pero no me he enterado....,porque no queda ni el tato. Todos los peregrinos salieron corriendo.
8.30 am Como yo no estoy en el concurso, me meto otra vez en la cama....y a dormir un poquito.
9.30 am Empiezo a pensar que es hora de recoger trastos.
10.00 am Paso por la pastelería y me llevo una empanada gallega....por si me entra hambre....y me pongo a holgazanear viendo el pueblo.
11.00 am La empanada poco a durado ....ya me la he comido.

Saliendo me encuentro a un señor lavando el coche. Los palos de los gallineros tienen menos mierda que mi bici, le pido la manguera y así la lavo en un momento.
Me pongo a charlar con esta señor, Pedro, me cuenta su vida y me da a probar vino de sus viñedos.
Me pregunta si tengo una botella de plástico, pero no. Pedro rebusca y encuentra una de litro y medio....que me llena hasta el tope......

Sigo el camino y uffff....no veas lo que pesa tanto trasto que llevo.
Se me ocurre una idea brillante; voy a quitarme carga y me voy a ir bebiendo el vino.
La no se si es por la idea o por el vino, pero funciona; me siento más ligero.

12.00 am Yo no sé qué hacen por ahí pero me crucé con un grupo de unos 30 Guardia Civiles.

Después de decirles a unos "que vais al revés del camino!" Y a otros "os faltan las mochilas de peregrino y os sobran las pistolas!" Y cuando ya les dije a otros "¿vosotros no seréis de los que luego ponen multas, verdad?" .....comprendí que tenía que dejar de beber el vino....y continué mi camino y calladito 13.00 pm Hay un desvío y 2 flechas marcando a cada lado. Decido seguir recto y de repente a lo lejos, entre matorrales hay una vieja chillándome diciendo que por ahí no es, que el camino es por donde está ella.

Doy media vuelta y me pongo a hablar con Esther, que así se llama.
Me cuenta que había una señal marcando el camino original por aquí, pero la quitó un vecino que vende coca colas por la otra señal del camino.

Me pongo a charlar con ella, me cuenta media vida suya. Por los efectos del vino y la empanada me entero sólo de algunas cosas: que sus 2 hijos no se han casado, que el hijo de su vecina estaba casado pero su mujer le dejó para irse con uno 20 años mayor y se fue a Canarias.....

Y la razón de que Esther esté todas las mañanas a esa hora haciendo de señal viviente, es porque su hijo tiene un restaurante a ese lado del camino, y la mujer le ayuda diciendo a los peregrinos que vayan por ese lado.....vamos.....marketing de campo.

Yo le ayudo a Esther y ahí andamos a voces atrayendo guiris y yo haciendo de traductor.....



14.00 pm (esto es de ayer...) me recomiendan una pulpería y allá que voy... son todo banquetas y me siento enfrente de un abuelo.
Pido la carta, y me responden:
Qué carta? Si aquí no hay.
Vamos, que sólo comes o pulpo o un guiso.
Tras mi indecisión por la variedad me pido pulpo y me plantan también una botella de vino.

Me pongo a charlar con el abuelo, al rato ....entre que el abuelo habla bajo y que ya llevo media botella en el estómago, sólo me acuerdo que era militar y se apuntó a Guardia Civil, pero el médico le miró y la dijo que tenía una enfermedad e iba a morir en 7 años. Pues el abuelo cumple en agosto 94.....así que ese médico parecía ser una eminencia ...pero de otra cosa.

De postre te plantan 1 kg de queso y otro kg de membrillo para que te sirvas todo lo que quieras....para mi era ya el remate.
Salgo del restaurante y me siento un rato, porque si me cruzo con la policía me quitan la bicicleta.



Puedes ver más fotos pinchando aquí [Confesiones de un peregrino: Camino de Santiago].
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS