EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Contratar internet y no morir en el intento


Contratar internet y no morir en el intento, es lo que te propongo en este interesante post. Además os cuento mi experiencia personal, y te enseño a contratar la mejor compañía de internet y líneas móviles.


Las compañías de internet son empresas, y por citar algunas como Movistar, MÁSMÓVIL, Vodafone, Orange, Jazztel, Amena, Yoigo, Ocean's, Lowi... y como tal buscan a la mayor cantidad de gente que contrate sus servicios, sean buenos o malas, con cualquier excusa, incluyendo las ofertas puntuales, como te regalamos un movil, la oferta incluye los 3 primeros meses..., y es que cualquier artimaña vale para captar al cliente, al precio que sea.

Qué hago para elegir o contratar el mejor Internet o ADSL?


Escucha el Podcast de este articulo:


"Contratar internet y no morir en el intento"
Pues aquí es donde te doy algunos consejos que aunque son generalizados, te pueden ayudar a conseguir tu propósito, contratar internet y no morir en el intento.

Lo primero es huir de las ofertas que te dicen los 3 ó 6 meses primeros pagarás la mitad de precio. Siempre hay gato encerrado, como por ejemplo gastos de instalación del router o modem, permanencia, te regalamos un movil, etc.

Segundo y muy importante, la permanencia. Las compañías buscan enganchar a los futuros clientes, el tiempo más largo posible, y para ello utilizan la famosa permanencia, ya que estés contento con ellos, o no, tienes que quedarte el tiempo que ellos hayan acordado o te penalizan con el importe que es igual o superior al tiempo de permanencia. Y no vale decir que no pagas, pues te recuerdo que estas compañías de internet tienen un ejército de abogados, que estarán encantado de llevarte a juicio, pagandoles el importe más los intereses de demora, costas del juicio, etc, etc. Importante, siempre paga, y luego si quieres o puedes pon la correspondiente denuncia.

Tercero, contrata siempre solo lo que realmente necesites, para que quieres 100 Megas, si solo usas 10 Megas. O para que quieres telefono fijo, si no lo utilizas nunca, y los que te llaman a él, es para venderte cosas que no necesitas. O para qué narices quieres un móvil o una tablet, si con los que tienes cubren tus necesidades. Te invito a que reflexiones.

Bien, pero cual es tu experiencia en la odisea de contratar internet y no morir en el intento

Aquí va mi experiencia, fruto de la desesperación. Primero estuve con ONO, un montón de tiempo, uff ya ni me acuerdo, despues toco el turno a orange, despues estube con el famoso vodafone y desde hace unos tres meses estoy en Lowi.

Vodafone después que separara de Ono, ha ido de peor en peor, y esto es debido a que no le salían las cuentas de beneficios. Un buen dia la directiva se reúne y acuerda subir las tarifas a sus clientes. Primero 3 euros, ¿quien no va a pagar 3 euros más al mes?. Después te dan servicios extras que no necesitas pero que son politicas de empresas y tienes que aceptarlas, si o si. El colmo de los colmo llega cuando recibo una factura de 99 euros, cuando normalmente estoy pagando 47 euros. Después de llamarles por teléfono interminables veces, con la correspondiente media hora de espera, la conclusión que llegaron, fue que la oferta había vencido, y claro como yo no estaba atento a cuando vencia (no tendré yo otra cosa que hacer) pues cobran la tarifa normal. Moraleja huye de las ofertas...

Una compañía de Internet y telefonía móvil, sería

Después de mirar y mirar y de comprobar las críticas y vídeos de las diferentes compañías, durante varios semanas, me decidí por contratar a LOWI.
¿Pero quién es Lowi?. Lowi, legalmente Vodafone Enabler España, S.L., es una compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo coste filial de Vodafone España que ofrece servicios telefonía móvil e internet en España. Comenzó su actividad comercial bajo su denominación actual el 18 de diciembre de 2014. [...]

Lo que realmente nos dice la wikipedia, es que esta empresa Lowi, alquila los servicios y paquetes de datos a Vodafone, para ofrecer a sus clientes tarifas, muy competitivas, donde prima la transparencia, sin ofertas, sin regalos, sin permanencia, sin la obligación de tener que instalar un teléfono fijo... lo que contratas es lo que es.

¿Pero qué cobertura tiene Lowi?
Lowi tiene una de las mejores coberturas que existen hoy en día en el mercado, la de Vodafone, ya que ellos no tienen ninguna infraestructura, usan la fibra y antenas de Vodafone, luego te dan un servicio, muy bueno.

¿Y la velocidad de Internet?
Lowi, usa la fibra simétrica, lo que te proporciona la misma velocidad de bajada que de subida. Por ejemplo yo tengo contratado los 50 Megas de fibra simétrica de Lowi, y cuando quiero descargar cualquier archivo, uff llega a alcanzar cuotas de 46 Megas de descarga. Algo que tienes que probar, por que parece una locura.

Al contrario de Vodafone, que contratas 50 Megas y solo tienes el 10% para descargarte un archivo, osea 5 Megas. ¿Y esto cómo es posible? pues porque lo capan para contrates más megas. Si contratas 100 Megas, pues tendrás 10 Megas de subida, políticas de empresas.

Mi experiencia y conclusión, es que huyas de las ofertas, de las permanencias, de los regalos, y sólo entonces verás la luz al final del túnel. Mi experiencia con la compañía Lowi, es muy satisfactoria, con precios muy ajustados, por lo que no puedo poner ninguna pega (de momento).
Tengo que decir que Lowi, no me paga nada por escribir este post, lo escribo porque sé que a muchos le va a ser de utilidad, a la hora de contratar ADSL, Internet o telefonía móvil y eso para mi es más que suficiente.

VÍDEO: Contratar la Fibra + Móvil de Lowi

¿Hay alternativas más económicas que Lowi?

Pues la respuesta es que sí, pero con matices, y me explico mejor.

Ya he dicho la importancia que tiene el contratar solo los servicios que realmente necesites. Pues bueno ¿para que narices quieres 50 Megas si solo utilizas 10? para consultar el correo, ver páginas web, o descargarte algun archivo de vez en cuando. Si estas son realmente tus necesidades, no te hace falta la fibra, para nada, con una línea ADSL de 15 Megas y 1 Mega de subida, es más que suficiente y solo te costará 12 euros al mes Iva incluido. Por su puesto sin permanencia, sin cuota de línea, sin mantenimiento y con el Router WiFi. Lo único que te cobran es la instalación de la línea, ya que tiene que ir el técnico a realizar la instalación, sobre unos 70 euros. Me estoy refiriendo a netllar.



Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS