EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Kuala Lumpur, capital de Malasia


Kuala Lumpur. Viajes de un Peregrino. En esta ocasión, nos cuenta sus impresiones del viaje sobre esta singular ciudad de Malasia. Escucha el Podcast del articulo.


Kuala Lumpur es la capital de Malasia y la mayor ciudad donde se encuentra la residencia del Rey Istana Negara.

Cuenta con una población de 1.887.674 habitantes distribuidos en una superficie de 243,65 km², y un área metropolitana de 7,2 millones de habitantes. En general, Kuala Lumpur es abreviada como KL en Malasia, y es mundialmente conocida por ser el lugar donde se encuentran las torres Petronas, actualmente los edificios gemelos más altos del mundo y anteriormente edificios más altos del mundo de forma absoluta.

Escucha el Podcast de este articulo:


"Kuala Lumpur, capital de Malasia"
A una hora de camino por las nubes de la entrañable Luang Prabang en Laos, se encuentra la impresionante capital de Malasia. Kuala Lumpur quiere decir literalmente en malayo “confluencia fangosa”, esto es debido a sus orígenes mineros. En sus inicios, 87 mineros chinos obtuvieron el permiso del Raja Abdullah para explotar una mina de estaño, 69 murieron debido a las duras condiciones, el resto dieron comienzo a la historia de una de las más jóvenes y prósperas metrópolis del sureste asiático.


Si tuviese que definir a Kuala Lumpur, más que una confluencia fangosa, enseñaría una imagen de las torres gemelas más altas del mundo, las Torres Petronas.

Es cierto que esta ciudad tiene mucho más que esos rascacielos, pero a pesar de sus restos de arquitectura colonial, de sus mezquitas, y de la increíble riqueza gastronómica que aquí se ofrece, no podemos olvidar el peso que esta ciudad tiene en el mundo islámico; Kuala Lumpur está a punto de convertirse en el centro mundial de Financiación Islámica, con un número cada vez mayor de entidades bancarias que proporcionan fondos al Islam y la fuerte presencia de instituciones financieras del Golfo (los bancos islámicos más grandes del mundo, el Al-Rajhi Bank y el Kuwait Finance House)

Debido la restricción islámica en la imitación de la naturaleza a través de dibujos, algunos de estos rascacielos han integrado motivos geométricos en los diseños del edificio, entre ellos Las torres Petronas que con sus 452 metros de altura, fueron diseñadas para parecerse a los motivos encontrados en el arte islámico.

En el otro extremo, Kuala Lumpur es también Las Cuevas de Batu, dedicadas al dios Murugan, hijo de Shiva y Parvati, que es adorado en el mundo hindú por millones de personas. Son unas grutas naturales cargadas de misticismo que están dedicadas a distintas ciudades hindúes y a las que anualmente acuden 1,5 millones de devotos y más de un millón de turistas. Su nombre se debe por el cercano rio Batu y fueron dadas a conocer al mundo por el naturalista americano William Hornaday en 1878. La piedra caliza de estas cuevas tienen alrededor de 400 millones de años y parece que su primera función fue la de refugio para los indígenas que habitaban en la zona, convirtiéndose en siglo XIX en lugar de culto hindú gracias al sueño de un comerciante indio.

A este lugar sagrado peregrinan todos los hindúes de Malasia y es donde tiene lugar cada año el festival de Thaipusam, una celebración religiosa del sur de la India dedicada al dios guerrero Murugan. Cuenta la leyenda que la diosa Parvati entregó a su hijo Murugan una lanza en este día para luchar contra el demonio, y como la cosa parece que salió bien, de ahí la celebración que exalta la victoria del bien sobre el mal. Los peregrinos se atraviesan la lengua, boca, brazos o espalda con objetos punzantes como lanzas, cuchillos o ganchos donde cuelgan ofrendas al dios. Las mujeres y los niños portan en sus cabezas cuencos con leche como ofrendas.

Fotos y texto de Jesús Gutierrez. Mira más fotografías.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS