EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Museo Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

El Museo de arte contemporáneo Guggenheim Bilbao, fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry y ubicado en Bilbao, España. Pertenece a la Fundación Solomon R. Guggenheim y se inauguró en 1997. Desde el año 2007 es uno de los 12 tesoros de España. Ver vídeo en HD Museo Guggenheim


Categorías y denominaciones: Centros culturales de España, Museos de Bilbao, Museos de Arte Contemporáneo de España, Monumentos de Bilbao, Arquitectura de Bilbao, Monumentos del Camino de Santiago, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

La construcción

Escucha el Podcast de este articulo:


"Museo Guggenheim Bilbao"
El museo Guggenheim ha recibido más de un millón de visitantes anuales, realizando un impacto económico en la región, generando turismo y promoviendo múltiples espacios públicos, mejorando las infraestructuras y la calidad de vida de sus habitantes, generando riqueza en la zona.

Llama la atención del museo Guggenheim la arquitectura del edificio, donde esta ubicado, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, cubiertas con una piedra caliza muy difícil de encontrar, estructuras de cristal y piezas enormes de titanio.

Con una superficie de 24 mil metros cuadrados, sus espacios se distribuyen en 19 galerías. Emplazado en las orillas de la ría de Bilbao, en la zona llamada Abandoibarra, al lado del puente Príncipes de España o puente de La Salve, rodeado la torre hueca. El arquitecto Philip Johnson habló del edificio como «el edificio más grande de nuestros tiempos».

El Interior

En el interior del museo Guggenheim es más simple que el exterior conservando elementos curvilíneos. En el interior se divide en tres plantas. Desde la entrada se accede al hall, una gran habitación con una enorme altura, en cuyo interior se alberga una planta en forma de flor, que da acceso a la sala con forma de pétalo y una bonita terraza con un solo pilar muy alto que realza la estructura. Bajo el techo reforzando hay una estructura metálica.
En la entrada hay un espectacular pilar, ascensores, pasarelas y la escaleras que comunican con las plantas superiores. Las formas del hall no tienen formas geométricas y hay partes recubiertas de piedra y unas grandes zonas acristaladas. La sala más grande del museo es  "la Gran Sala", llamada la sala del pez.

La Sala del Pez está pensada para acoger obras de enorme tamaño, algunas son temporales y otras permanentes. En uno de los espacios hay unas salas alineadas en fila. En una de las plantas se encuentran tres salas y como dato curioso diremos que para acceder a la última sala hay que atravesar las dos primeras. Todas las salas tienen tragaluz dotando a la instancia una luz cenital mágica.

Puppy escultura

La escultura en el exterior llamada Puppy

Puppy o cachorro es la escultura del artista Jeff Koons. Representa un perrito pequeño de la raza White Terrier realizada con una estructura de acero recubierta de flores. Se encuentra ubicada en frente al Museo Guggenheim, y sus altura es de 12,4 m.

Horarios, precios o tarifas

  • El precio depende del día y la hora de acceso, pero como media es de unos 15 euros por persona.
  • De martes a domingo el horario es de 10:00 a 20:00 horas.
  • Los Lunes cerrado excepto los días: 30 de junio, lunes de julio y agosto, 1 de septiembre y 8 de diciembre.

Vídeo en HD del Museo Guggenheim Bilbao


RECUERDA:
  • Está prohibido hacer fotografías o vídeo en el interior de las salas de exposición, si en los pasillos y espacios exteriores.
  • Las tarifas del Museo son variables en función de la exposiciones. Durante los cambios de exposiciones y debido al cierre de salas, se aplican tarifas reducidas
  • La taquilla cierra media hora antes del cierre del Museo. El desalojo de las salas se inicia 15 minutos antes del cierre del Museo.
  • El precio de la entrada incluye audio-guía, sistema que permite disfrutar de una visita autónoma al Museo, con explicaciones tanto de la arquitectura como de las exposiciones.






Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS