EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Un paseo por Burgos (España)


En "Un paseo por Burgos", te invito ha ver la Catedral Burgos con un vídeo, lugares de interés la catedral, la plaza principal y sus alrededores.


Burgos es una ciudad española integrada en la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad esta rodeada por un anillo verde y morumentos, destacando la catedral de Santa María, con su arquitectura gótica, y el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la cartuja de Miraflores que fuerón declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Camino de Santiago atraviesa la ciudad y se encuentra cerca del yacimiento arqueológico de Atapuerca. En el año 2010, se inaguro el Museo de la Evolución Humana, que expone los fósiles más importantes hallados en el yacimiento de Atapuerca.

La Catedral de Burgos

La Catedral de Santa María de Burgos es el nombre oficial. Su construcción comenzó en 1221, dominando teques góticos franceses. Tuvo modificaciones importantes como son las agujas de la fachada principal, la Capilla del Condestable y el cimborrio del crucero, dotándolo de un estilo inconfundible. Posteriormente se modificaron las portadas góticas de la fachada principal.

Dotado de un estilo gótico, con toques en el interior de renacentistas. En la catedral existen obras de artistas de renombre, muy variados. La fachada principal es del más puro estilo gótico francés, mientras que el interior es más a la Catedral de Bourges. Consta de tres cuerpos rematados por dos torres laterales de planta cuadrada.
La Catedral de Burgos tiene el mayor rango en Castilla y León por tener a la vez una basílica.

En el interior de la Catedral de Burgos

En su interior hay numerosos tesoros arquitectónicos, escultóricos y pictóricos como son: el cimborrio gótico-plateresco, la Capilla del Condestable, el retablo gótico hispano-flamenco, la sillería del coro, la tumba del Cid y su esposa Doña Jimena y el Papamoscas, estatua articulada que abre la boca al dar las campanadas de las horas.

VÍDEO: Un paseo por Burgos (España) en FULL HD

Aunque la catedral de Burgos es digna de ver por dentro y por fuera no está permitido hacer fotografías de ningún tipo en su interior, como tampoco firmar o hacer vídeo. Una pena aunque en cierto modo comprensible.


Un paseo por Burgos (España)



Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS