EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Termo eléctrico: mantenimiento, recomendaciones, características



Termo eléctrico, mantenimiento, recomendaciones, características. Hay que tener en cuenta a la hora de comprar un termo eléctrico el tamaño y la capacidad, que influirá en el precio junto con la marca, que nos garantizan la calidad del producto. Te explicamos cómo ahorrar 60% en tu factura eléctrica. Ver vídeo.


 •  Recomendaciones, ahorrar 60% en tu factura eléctrica
 •  ¿Qué termo eléctrico tengo y porque elegí este?
 •  Mantenimiento del termo eléctrico
 •  Calcular la capacidad del termo eléctrico que necesitas.
 •  CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, termo eléctrico
 •  ¿Cómo limpiar la resistencias del termo eléctrico?


Disfrutar en tu propio hogar de una buena ducha con una temperatura constante del agua, nada más abrir el grifo, sin preocuparte de si hay presión, o que tengas suficiente gas, hace del Termo eléctrico la mejor elección. Su fácil instalación y mantenimiento sin ningún tipo de riesgo, hace que la gente compre e instale este tipo de electrodoméstico.

Recomendaciones, ahorrar 60% en tu factura eléctrica

Pero como en todo lo bueno, siempre hay un pero, el gran consumo que este tiene. Por eso te doy la solución a este inconveniente. Tranquilo todo es legal... Te cuento mi caso, que espero que también sea el tuyo. Yo utilizo la tarifa nocturna (tarifa con discriminación Horaria DH), que es un tercio más barata que la normal, junto con un reloj programable (me costó 3 euros).

Esto hace que a partir, de las 2 de la madrugada, se ponga en marcha, (tarifa supervalle) y se apagará a la 12 de la mañana. Ten en cuenta, que el termo gasta 1500 watios hora, y para 2 personas, utilizó un termo eléctrico Cointra Aral TNC PLUS de 80 Litros, a una temperatura de unos 65 grados, que al mezclarla con el agua fría, hace que puedas disponer de 3 veces su capacidad. Tienen una clasificación energética tipo clase C en todo su rango de temperaturas, lo que te permite ahorrar más en tu factura de luz.

Yo al mes gasto unos 20 euros de recibo de luz. Si no lo crees puedes ver el articulo Cómo ahorrar luz, reduce tu factura un 75%.

¿Qué termo eléctrico tengo y porque elegí este?

Tengo y e elegido el COINTRA y la elección es simple: calidad, que junto a su fácil mantenimiento, hacen que no tenga otra elección. Todos los termos eléctricos tienen un ánodo de magnesio incorporado dentro del termo junto con su resistencia para calentar el agua. Este con el tiempo se corroe y hay que cambiarlo. Si no se cambia con el tiempo el ánodo de magnesio desaparece y la cal y las sales del agua hace su corrosión en el propio termo, empezando por la resistencia.

Dejando de lado la teoría, tienes que saber que los calentadores eléctricos de COINTRA, este ánodo, no lo tiene en el centro de la resistencia, sino separado de él, lo que lo hace muy fácil de cambiar, y por lo tanto de su mantenimiento, alargando la vida útil de nuestro calentador o termo eléctrico. Espero que pronto tomen nota los demás fabricantes. Ver el vídeo.

Mantenimiento del termo eléctrico

Cada cierto tiempo comprueba el estado de la varilla del ánodo de magnesio, y reemplázalo si es necesario. Con ello alargaras la vida útil del aparato.

Pero ¿qué mantenimiento requiere un termo eléctrico?.
El mantenimiento es super importante,y consiste en revisar el ánodo de magnesio. Esta pieza solo es una varilla recubierta de magnesio (cuesta unos 10€), que atrae como un imán, la cal y sales, protegiendo de la corrosión, sus componentes: la resistencia y la cuba. Por ello es imprescindible la revisión periódica que puede ir de un periodo de 6 meses a 2 años, en función de la dureza del agua, y en caso necesario, sustituirlo para alargar la vida útil de nuestro termo eléctrico.

¿Cómo limpiar la resistencias del termo eléctrico?. Para limpiarla, primero desconectalo de la luz, y luego vaciamos el agua del tanque, desmontar la resistencia y sumergirla en salfumán diluido con agua durante unas horas. Cambia el ánodo de magnesio, y evitaras la corrosión en el tanque y sus componentes.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, termo eléctrico Aral TNC PLUS 80

Ánodo de magnesio separado Si
Capacidad (litros) 80
Regulación de temperatura (ºc) 35-75ºc
Potencia (watios) 1500
Tipo de instalación Vertical / horizontal
Sistema anticorrosión Si
Tipo de resistencia Blindada
Precio (25/05/2017) 150€

Calcular la capacidad del termo eléctrico que necesitas para:
- 1 persona 50 litros
- 2 personas 80 litros
- 3 personas 100 litros


Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS