EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Colchones la importancia del descanso


Colchones la importancia del descanso. El colchón junto con la base tapizada o canapé tienen que formar el conjunto perfecto para el descanso diario. Es primordial que elijas bien, de hay depende en parte la salud y el bienestar de tu cuerpo. Te damos las pautas para elegir un buen colchón y tener un buen descanso. Tú cuerpo te lo agradecerá.


El mejor colchón al mejor precio COLCHÓN VISCOELÁSTICO

Las cifras no engañan, un persona a lo largo de su vida habrá dormido una media de 200.000 horas, por lo que elegir un colchón adecuado, se tiene que convertir en una tarea relevante, y conocer qué aspectos debes tener en cuenta en la elección, te ayudará a elegir mejor.
Un mal descanso se convierte en nuestra vida diaria en malestar, mareo, irritabilidad y pérdida de memoria y en otros casos extremos, puede llegar a producir depresión, ansiedad e incluso la muerte. Como puedes ver dormir bien, es sumamente importante.

En este post "Colchones la importancia del descanso" te hablamos de:
• Tipos de colchones.
• Diferencia entre látex y viscolástica.
• Partes que se compone el colchón viscoelástico
• El canapé, la base perfecta.
• Fabricación y características del colchón viscoelástico
• ¿Qué es la viscoelástica “natural” o “bio”
• Cual es el mejor colchón que puedo comprar hoy en día.
• Datos a tener en cuenta al comprar un colchón viscoelástico.

Tipos de colchones

De muelles, es el de toda la vida. La principal ventaja es que respiran muy bien y el inconveniente es que el cuerpo se tiene que adaptar al colchón a diferencia del látex o viscolástica. Los muelles con el paso del tiempo van cediendo y se hunde la parte central, lo que implica una postura incorrecta de nuestro cuerpo.
De látex natural o sintético. Lo ideal es la mezcla, para conseguir una superficie para el confort ideal.
De espuma, son muy económicos, en cambio no regulan bien la temperatura y pierden firmeza con el uso. Su eso se aconseja esporádicamente.
De viscolástica son el resultado de muchos años de investigación, adaptándose el colchón a nuestro cuerpo, creando un confort muy difícil de conseguir con otro tipo de material.

Diferencia entre látex y viscolástica

El material viscoelástico fue desarrolló por la NASA, con propiedades que lo hacen únicos para disminuir la presión del cuerpo.
El látex es un material que se encuentra en la resina de un árbol acarreando algunos problemas como el peso, la humedad y las bacterias les atacan con suma facilidad. Para evitarlo hay que dar la vuelta al colchón con relativa frecuencia. El látex es un producto en desuso en el mercado.

El viscoelástico es un material que no tiene problemas como el látex. Se adapta perfectamente al contorno del cuerpo siendo inexistente las vibraciones o movimientos.
Hay que saber elegir y tener en cuenta que será mejor un colchón de látex de calidad que un viscoelástico de baja calidad.

Partes que se compone el colchón viscoelástico

•  Viscoelástico (parte superior)
•  Espuma HR (parte inferior)
•  Funda del colchón (recubrimiento)

El colchón viscoelástico se compone de dos partes, una es la parte superior que contiene el material viscoelástico y la otra es la parte inferior que utiliza una espuma HR (Alta capacidad de recuperación) donde descansa la superficie viscoelástica. La funda del colchón recubre estos dos materiales y es importante que sea de buena calidad y desmontable.

El canapé, la base perfecta

Base tapizada o canape es una base firme, ideal para este tipo de colchón ya que reparte uniformemente la superficie evitando deformaciones, son los cimientos del colchón. El somier de laminas de madera o cualquier otra superficie no uniforme y no se debe usar para este tipo de colchones.

Fabricación y características del colchón viscoelástico

Los Colchones Viscoelásticos están fabricados con una espuma de poliuretano con dos propiedades principales que la hacen única, la viscosidad y la elasticidad, consiguiendo repartir perfectamente la presión que se ejerza sobre ella.

Hay dos tipos de viscoelástico en la fabricación de colchones: viscoelástico espumado y el moldeado.
Para la fabricación del material viscoelástico se le añade un producto químico que reacciona con el aire y crece sin limitaciones. Si el espacio es abierto es espumado y si es cerrado moldeado.
El viscoelástico espumado o de poro abierto, su principal característica es que la entrada y salida del aire es más rápida. Su densidad no es homogénea en la superficie, produciendo deformaciones del colchón.
El viscoelástico moldeado es de poro abierto pequeño, la circulación del aire es lenta, aumentando la sensación viscoelástica. La densidad es homogénea en toda la superficie del colchón.

¿Qué es la viscoelástica "natural" o "bio". Es un proceso de fabricación donde se le añade un de aceite vegetal, es solo una estrategia de marketing, lo "bio" vende.

¿Cual es el mejor colchón que puedo comprar hoy en día?

Los especialistas afirman que el colchón óptimo para descansar es aquel que mejor se adapte a nuestro cuerpo, no debe ser ni duro ni blando y el viscoelástico cumple perfectamente este objetivo, por la composición y forma en que esta fabricado, garantizando la higiene, durabilidad, confort y viscoelasticidad por muchos años de uso.

Ten en cuenta siempre este dato, la densidad del viscoelástica afecta directamente a la durabilidad del colchón, a mayor densidad, mayor durabilidad y menor porosidad, es decir la transpirabilidad. La densidad ideal es de 55kg/m3 y si es menor disminuye notablemente la transpirabilidad, se hace menos higiénico y más caluroso.

La funda del colchón es un elemento importante, llegando a tener el 40% del coste total del colchón, por lo que algunos fabricantes tienden a poner fundas de baja calidad con el fin de abaratar costes y venderlos más económicos, ya que el consumidor se fija más en el colchón viscoelástico.

Datos a tener en cuenta al comprar un colchón viscoelástico

El colchón tiene que tener los certificados que garanticen de calidad del producto y materiales utilizados.
La densidad ideal es de 55 kg/m3.
La funda del colchón que sea desenfundable.
El espesor ideal del viscoelástico es de 5 a 8 centímetros.
El soporte de espuma HR (parte inferior) espuma de alta resistencia, aporta firmeza y da soporte al viscoelástico, se recomienda 12 cm de altura.
Duración o vida útil mayor de 10 años.

Conclusiones finales:
La duración media de un colchón de muelles es de 5 años, en los viscoelástico es de 10 años por lo que se puede afirmar que son muy económicos. La composición y fabricación, garantizan la higiene, durabilidad y confort a lo largo de su vida útil. En los hospitales se usan para las personas que tienen problemas de espalda.
Después de leer este post la elección es fácil, el viscoelástico sale con nota muy alta. Yo lo tengo desde hace 10 años y esta como el primer día. Si lo pruebas durante una semana, ya no podrás pasar sin él. Ponte en contacto conmigo y te facilitaré los datos del fabricante donde yo lo compre, excelente calidad. Su precio es inferior a 400 euros.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS