EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

El Mago de Oz, la película más querida


El Mago de Oz, la película más querida de todos los tiempos. Mira algunas curiosidades que quizás no conocías sobre esta encantadora película musical.


La película esta muy bien realizada y con unos efectos especiales muy logrados si tenemos en cuenta la época en que se filmó. Las escenas iniciales son en blanco y negro para centrar al espectador y entra el color "Technicolor" cuando se inicia el viaje al apasionante mundo del Mago de Oz.

Sinopsis, El Mago de Oz

Dorothy, sueña con viajar, y ve su sueño hecho realidad, cuando un tornado la lleva al mundo mágico de Oz, comenzando la aventura. Al ofender a la malvada bruja, aconsejada por la bruja buena, la niña se dirige por el camino amarillo hacia la ciudad esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a su hogar.
Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.
El espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, la valentía que le falta. Convencidos de que el Mago de Oz también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su aventura hasta la ciudad esmeralda.

Curiosidades, El Mago de Oz

  • Judy Garland que hizo el papel Dorothy, utilizó un corsé para dar una imagen más infantil a su personaje. Tenía 16 años cuando realizó la película.
  • El Hombre de Hojalata, Buddy Ebsen, dejo la filmación cuando sus pulmones se impregnaron con polvo de aluminio que es la sustancia con que estaba basado su maquillaje.
  • El maquillaje de Margaret Hamilton,  la Bruja Malvada, estaba realizado por cobre y  era venenoso, así que durante el rodaje tenia una dieta líquida, y el maquillaje era cuidadosamente eliminado cada día.
  • El traje del León Cobarde de Bert Lahr se realizó con la piel original de un león y pesaba casi 45 kilos, era tan pesado, que acababa empapado de sudor al final de la sesión.
  • El rostro del Espantapájaros de Ray Bolger le dejó marcas permanentes durante muchos años.
  • El perro Toto, que en realidad se llamaba Terry, recibía 125 dólares a la semana por sus actuaciones, mientras que otros actores cobraban mucho menos.
  •  El Technicolor requería luces tan potentes que el vestido de Dorothy, que aparece como azul y blanco, eran azul y rosa y las zapatillas plateadas en el libro de Baum, eran de color rojo.
  • Gano 2 Oscars en 1939 a la Mejor canción original, con 6 nominaciones.
  • El lado oscuro del arcoíris. Se rumoreo  que Pink Floyd, Dark Side of the Moon, en su álbum de 1973, se sincronizaba en perfecta armonía con la película.  Los miembros de Pink Floyd siempre lo han negado y juran que es mera coincidencia.

La opinión de los críticos

El Mago de Oz, la película más querida, la más fantástica en la historia del cine, llena de luz y color en un mundo de ensueño, que pone una sonrisa en la cara de los espectadores. Dorothy tiene un sueño que no se parece a nada al mundo real, creándose un cuento que es una de las más brillantes narraciones en la historia del cine. Me encanta esta película de principio a fin. Desde sus diálogos inteligentes, a la actuación hilarante, al verdadero corazón de la historia. Esta película supera cualquier película de su género. Las nuevas técnicas de edición, los directores de esta película (Victor Fleming y King Vidor) la convierten en una maravilla para la vista!
La resumo en dos palabras: Impresionante cinematografía! [KJ Proulx]

Ficha técnica

Título original:  The Wizard of Oz (El Mago de Oz)
Año y Duración: 1939 -  98 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Victor Fleming
Guión: Noël Langley, Florence Ryerson, Edgar Alan Wolfe (Cuento: Frank L. Baum)
Música: Herbert Stothart (Canción: E.Y. Harburg & Harold Arlen)
Fotografía: Harold Rosson
Reparto: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Clara Blandick
Productora: MGM. Productor: Mervyn Le Roy
Género: Musical Fantástico, Cine familiar, Cuentos, Película de culto

VÍDEO: El Mago de Oz, la película más querida - Gift Set (Trailer Original)

El Mago de Oz, la película más querida con la edición remaste-rizada de la más fantástica película en la historia de Hollywood, basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS