EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Steampunk, un movimiento en auge

Steampunk, un movimiento en auge

Steampunk, un movimiento en auge, por su vestimenta, por su nostalgia, por los videojuegos o tal vez sea su filosofía, yo no lo se, pero lo que si se, es que a nadie le deja indiferente. Hemos realizado un reportaje, de fotografías que expresan muy bien lo que Steampunk a sido y es.


Steampunk, nace de la novela de ficción y fantasía, en la época de la revolución industrial, y el nacimiento del ferrocarril, género que presenta maquinarias a vapor (Steam - vapor) en lugar de tecnología avanzada.

¿Qué es el "Steampunk"?

Steampunk es un movimiento artístico y cultural, de la década de los 60-70 y por aquel entonces se publicaron gran cantidad de obras literarias por autores como H.G.Wells y Julio Verne, con una característica primordial, estilo retro. Pero no fue hasta la década de los 80, cuando alcanza todo su auge, debido a escritores de la época, en especial a Tim Powers con la novela The Anubis Gates (Las Puertas de Anubis) en 1983 y James Blaylock, con obras de ficción en escenarios del siglo XIX, creando a personajes como William Ashbless, un poeta ficticio.

Los seguidores de Steampunk

La principal pasión por los que siguen este género es el romanticismo, la tecnología retro y los avances científicos. El lema de este movimiento es ‘do it yourself’ házlo tú mismo.

Películas Steampunk que han dejado huella

Las películas cinematográficas con el tema de Steampunk, era un filón que no podían dejar escapar las productoras, creando películas como Atlantis, Van Helsing, La invención de Hugo, El Planeta del Tesoro, Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados, Sherlock Holmes, La Brújula Dorada, Wild Wild West, Veinte mil leguas de viaje submarino.
Algunas de ellas seguro que las has visto, otras te suenan mucho, pero seguro que no habias caido en la ambientación y estilo de la película "Steampunk".

VÍDEO: La Invención de Hugo (Steampunk)

Subir ›

Fotografías con la temática Steampunk, un movimiento en auge.
Lugar: Plaza la Virgen, Valencia (España)
Fotógrafo: © Jesús Fernández (Producciones JFP)
Organiza: Grupo Steampunk Valencia

Subir ›



Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS