EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Qué cámara de vídeo me compro: consejos para reportajes, videoblog o youtube

Qué cámara de vídeo me compro: consejos para reportajes, videoblog o youtube

Qué cámara de vídeo me compro: consejos para reportajes, videoblog o youtube. Hoy en día, las cámaras de vídeo, graban con una calidad muy buena, siempre que existan las condiciones de iluminación mínimas, pero por supuesto hay un modelo para cada situación. No es lo mismo hacer un videoblog, para YouTube, que filmar el evento de una boda. Te doy algunos consejos, basados en mi propia experiencia. Ver vídeo.


Si lo que buscas es una cámara para realizar vídeos en YouTube, en un ambiente controlado, y darle un aire o aspecto cinematográfico, sin duda la cámara que te conviene es una réflex ya sea Nikon o Canon, con objetivo de al menos 1,8 de diafragma, para conseguir el fondo desenfocado.

Sony FDR-AX33 4K

Pero si lo que quieres es grabar un reportaje de boda, comunión, o cualquier otro evento largo, lo ideal es una cámara de vídeo, semi profesional, donde solo te tienes que preocupar de encuadrar, y en ocasiones captar un buen sonido. Y para ello te recomiendo la FDR-AX33 de Sony, no es una máquina excesivamente cara, y la tendrás para muchos años.

Por qué he elegido la Sony FDR-AX33 4K

Si estás buscando un vídeo que te hable de las características de esta cámara, no estas en el sitio correcto,para ello te dejo un enlace en la descripción del vídeo, pero si estas buscando una opinión basado en mi experiencia de más de 2 años, estás en el lugar correcto.

En primer lugar te hablaré de las virtudes que esta cámara tiene, y luego te hablaré de lo que bajo mi punto de vista, le falta. Y por último haré una valoración comentando si vale la pena comprarla.

Ventajas de la Sony FDR-AX33 4K

En primer lugar vamos a comentar los puntos fuerte, como es el estabilizador óptico mecánico, dentro de la propia cámara, con un sistema único, y que realmente estabiliza la imagen.

En segundo lugar destacaría la duración de la batería, después de 2 años de uso, todavía tiene una duración de 2 horas y 30 minutos, por lo que no he tenido que comprar una segunda batería.

Cuando compres una segunda batería, huye de las baterías baratas chinas, es tirar el dinero, por muy económicas que te cuesten. Siempre compra la original. Créeme es un buen consejo.

En tercer lugar destacaría la calidad de imagen, siempre que se cumplan unas determinados requisitos como es tener una aceptable iluminación. El poder grabar con infrarrojo, es un extra a tener en cuenta.

Grabar a 1080p a gran calidad con tasas de 50Mb por segundo, es todo un valor añadido, y se nota en el resultado final. También es posible grabar en 4k a 100Mb por segundo, que no esta nada mal, para la cámara que estamos tratando.

En el apartado grabación de sonido, es aceptable, y como sonido de referencia esta más que correcto, pero olvidate del sonido de calidad, no hay ninguna cámara de vídeo que grabe con calidad de sonido. Esto es debido, a su circuitería y por su puesto a la forma de grabar el sonido. Dejame recordarte que para que un sonido tenga una calidad profesional, hay que acercarlo a la fuente de emisión lo más que se pueda. Ese es el gran secreto para captar sonido de calidad.

En el apartado de ajustes rápidos de la cámara, es otro aspecto que le dan ese plus de profesionalidad, ya que con loso apretar un botón, accedes a las funciones más usadas de la cámara, como son, ajuste del iris, enfocar, balance de blancos, exposición o velocidad del obturador.

En el aspecto de cargar la batería, también han pensado en ello, poniéndole en la parte por donde se coge la cámara, un USB que te sirve para cargar la batería con cualquier cargador universal de USB, incluido por supuesto, un power-bank.

Desventajas FDR-AX33 4K

En el aspecto de las DESVENTAJAS, yo destacaría el gránulo que saca en condiciones de baja iluminación. Pero esto es una cosa que no te tiene que pillar por sospesa. No hay ninguna maquina que grabe aceptable si hay poca luz. Bueno esto no es del todo correcto, ya que hay cámaras de vídeo, mejor dicho cámaras de cine, que graban muy bien con muy poco luz, pero esto es a otro nivel, ya que estaríamos hablando de sensores muy grandes, y por su puestos lentes especiales, que son solo para el cine.

Otra de las desventajas, es que solo graba en una tarjeta SD, a la vez, y esto puede ser un gran inconveniente, si el evento que vas a grabar es único y no se puede repetir, como es por ejemplo, una boda, y la tarjeta te da error.

Conclusiones finales: Sony FDR-AX33 4K

Y llegamos a las conclusiones finales. Aquí te diré rotundamente que precio-calidad, la SONY es imbatible, por su peso, solo 500 gramos, calidad de la lente, ZEISS, su estabilización casi perfecta, olvídate de comprar un Gimbal, la duración de la batería, casi tres horas, el formato que usa y la calidad con que graba. Realmente merece la pena.

VÍDEO: Review Camara video Sony FDR-AX33 4K


ENLACES DE INTERÉS: Que cámara de vídeo me compro: consejos para reportajes, videoblog o youtube

- Handycam® 4K AX33 con sensor Exmor CMOS R
- AMAZON precio Sony FDR-AX33
- Video realizado con la Sony FDR-AX33
- Manual cámara Sony FDR-AX3 en PDF

Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS