EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Cullera: Historia y su castillo

Cullera: Historia y su castillo

Cullera: Historia y su castillo

Cullera a sido un pueblo que vivía de la agricultura y pesca, hasta que llego el boom turístico. Sus costas y playas atraen al turismo, junto a la historia de la ciudad, como es el casco antiguo y su Castillo, que data del siglo X.

Cullera pertenece la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Baja, con una población que supera los 20.000 habitantes.

La ciudad de Cullera tiene más de 25.000 años de antiguedad, lo que lo la situa en el Paleolítico superior.

Cullera se sitúa en la ribera del río Júcar, junto al mar Mediterráneo, muy cerca de la comunidad Valenciana. El regadio de las tierras es gracias al río Júcar, un sistema diseñado por los árabes, que data de la época musulmana.

En el año 1960, con el boom turístico, se creó la llamada clase de ciudadanos, que se dedicaron al sector de la construcción, lo que hizo que muchos campos de cultivo se abandonaran, dirigiendo la economía a un turismo que no era capaz de abastecer a la población existente.

La parte costera que baña el municipio de cullera, está muy cuidada, en gran medida por el turismo, que en los meses de verano, sus playas, son la gran atracción turistica.

Gracias al turismo esta ciudad se mantiene, pero durante la época de invierno, la población cae en picado y con ello la economía, que se recupera cuando empieza a llegar el verano.

Una de las grandes atracciones turisticas, es el Castillo de Cullera, que se encuentra en lo alto de la montaña, donde se divisa el pueblo y el mar. En el siglo (13) XIII lo mandó construir el Rey Jaime I el Conquistador, sobre la antigua fortaleza árabe.

Estuvo amurallada, y quedan restos de las antiguas torres que formaban parte de la zona amurallada de la montaña.

El Camino del Calvario es un vía crucis, y se accede por la Calle Calvario, detrás del Mercado Municipal, que conduce al Castillo y Santuario.

En las rutas ecoturísticas, destaca entre otras, "El Camino del Cid" formando parte de este itinerario turístico cultural denominado Anillo de la Taifa de Valencia.

En mi opinión Cullera, merece ser visitada, por sus extensas y cuidadas playas, su patrimonio monumental - cultural, una gastronomía basada en el arroz, junto con los productos del mar.

Sin olvidar su amplia oferta de alojamiento y el mejor ocio y diversión para toda la familia.

VÍDEO: Cullera: Historia y su castillo

ENLACES DE INTERÉS: Cullera: Historia y su castillo

FOTOGRAFÍAS: Cullera: Historia y su castillo - Fotografo: Josep Amigo.

Subir ›
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS