EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Alejandro Magno, rey de Macedonia


Alejandro Magno, rey de Macedonia (356-323 a.C.) fue hijo de Filipo II, y de Olimpia princesa de Epiro y su tutor fue Aristóteles. Mira su biografía y curiosidades.


En las conquistas militares hay un nombre que destaca por encima de los demás, un guerrero, un rey, una leyenda, Alejandro Magno, rey de Macedonia. Nacido de una madre despiadada, motivado por un padre dominante, educado por un filósofo brillante Aristóteles, dejo un gran legado, una historia controvertida que han perdurado hasta nuestros días.

Escucha el Podcast de este articulo:


"Alejandro Magno, Rey de Macedonia"

Alejandro Magno, fue educado en el siglo IV antes de cristo para conquistar el mundo, y lo hizo, en solo 12 años conquistó 40.000 kilómetros cubriendo los territorios de los que ahora son Grecia, Turquía, Líbano, Egipto, Irán, Irac y Paquitan.

CURIOSIDADES Y DATOS, Alejandro Magno Rey de Macedonia

  • Rey de Macedonia, Media, Persia y Faraón de Egipto.
  • Nació el 21 de julio, 356 a. C. en Pella, Macedonia.
  • Fallece en junio, 323 a. C. a los 32 años de edad en Babilonia.
  • Predecesor de Filipo II como rey de Macedonia y Darío III como rey de Media, Persia y como faraón de Egipto.
  • Sucesor de Alejandro IV como rey de Macedonia, Media y Persia, Filipo III como faraón de Egipto.
  • Su familia procede la la dinastía Argéadas.
  • Padre Filipo II de Macedonia y su madre Olimpia de Epiro.
  • Descendencia de Heracles y Alejandro IV de Macedonia.

SUS INICIOS, Alejandro Magno Rey de Macedonia.

Levantó el mayor imperio en la historia de la humanidad, conquistó el imperio Persa y se apoderó de Egipto, Anatolia, Oriente Próximo, Asia Central y se detuvo en las puertas de la India.

A pesar de su corta edad su padre le nombró regente, supervisando tareas del gobierno y dirigiendo la caballería de Macedónica en la batalla de Queronea, obteniendo el título de gobernador de Tracia. Alejandro Magno, desde su infancia demostró sus dotes personales más destacadas enérgico y ambicioso. A sus 16 años repelió una insurrección. Aristóteles su tutor le aconsejó esperar para participar en batallas, a lo que el respondió: «Si espero, perderé la audacia de la juventud.»

Existen numerosas anécdotas o curiosidades de su niñez, destacando la que Filipo II (su padre) había comprado un caballo al que nadie conseguía montar. Alejandro, montó el caballo llamándolo Bucéfalo, su padre se quedo asombrado y le dijo: «Búscate otro reino, pues Macedonia no es lo suficientemente grande para ti». Y Así lo hizo, a los 20 años Alejandro comenzó la conquista del Imperio Persa.

VÍDEO: Documental Alejandro Magno, el señor de la guerra

LAS BATALLAS, Alejandro Magno, Rey de Macedonia

  • Batalla de Queronea 338 a. C. se libró en la ciudad griega de Queronea, entre las fuerzas de Filipo II y una alianza de Atenas y Tebas.
  • Batalla de Pelión 335 a. C. la alianza Iliria de los taulantios y dardanios en Dardania. Tubo lugar en Pelión, frontera con Macedonia.
  • Sitio de Mileto 334 a. C. primer enfrentamiento naval de Alejandro Magno contra el Imperio Aqueménida.
  • Sitio de Halicarnaso334 a. C. librada entre el Imperio de Alejandro Magno, y el Imperio Aqueménida junto con tropas griegas de la ciudad de Halicarnaso.
  • Batalla de Issos 333 a. C. contra el ejercito persa de Darío III Codomano. Después de un año en la península de Anatolia, Alejandro comienza su ofensiva hacia Siria, para vencer a la peligrosa flota persa, y tener el control de sus puertos.
  • Batalla del Gránicola primera batalla de Alejandro Magno donde se enfrentó y derrotó a los persas.
  • Sitio de Gaza no encontró resistencia en Acre y pudo penetrar en Palestina hasta llegar a Gaza y aprovisionar a los soldados de víveres.
  • Sitio de Tiro 332 a. C. base costera situada en forma estratégica en el mar Mediterráneo de los persas. Alejandro estableció el bloqueo durante siete meses, fue el más importantes de Alejandro Magno en Asia.
  • Batalla de Gaugamela 331 a. C. Se enfrentan el ejército persa a las órdenes de su rey Darío III.
  • Batalla de la Puerta Persa 330 a. C. El ejército aqueménida era comandado por el sátrapa en la región de Persia, manteniendo la resistencia durante 30 días.
  • Aornos 327-326 a. de C. fue el último asedio de y supuso el clímax de la carrera de Alejandro Magno como el conquistador más grande de la historia"
  • Sitio de la Roca Sogdiana 327 a. C. fortaleza en Sogdiana, se decia que era impenetrable y estaba aprovisionada para resistir un largo asedio. Unos 300 hombres escalaron las murallas, ayudándose de cuerdas y clavijas durante la noche.
  • Batalla del Hidaspe 326 a. C Bhera, Pakistán. Última batalla campal, su ejército estaba exhausto, y se negaron a avanzar más hacia el interior de la India.

Rutas seguidas por Alejandro Magno, Rey de Macedonia a lo largo de sus conquistas. Rutas seguidas por Alejandro Magno, Rey de Macedonia a lo largo de sus conquistas.

Muerte de Alejandro Magno, Rey de Macedonia

En el 323 a.C. llegó a Babilonia, y murió en mayo de ese mismo año, cuando le faltaba un mes para cumplir los 33 años de edad, aunque no se sabe con certeza la causa, se cree que de fiebres tifoideas. Tras dos años de disputas internas se preparó el trasladarlo a la ciudad griega.

Alejandro quiso ser enterrado en Alejandría. En su traslado a Macedonia, Tolomeo amigo de Alejandro y gobernador de Egipto, se apoderó del cadáver para cumplir el deseo de su amigo sobre el lugar de su enterramiento. Tolomeo envió el cadáver a Menfis donde fue enterrado según la costumbre macedonia y después fue llevado a la ciudad de Alejandría.

Enlace P2P Bittorent de la película de Alejandro Magno realizada en el año 2004.

También te puede interesar Jaime I el conquistador, su historia.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS