EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Cuento de navidad, un clásico de Charles Dickens


Cuento de navidad, un clásico de Charles Dickens es sin duda una obra maestra que hay que leer o ver. En este post puedes ver un resumen extendido del popular cuento y un enlace para ver la película.


Cuento de navidad,  es un clásico navideño, también se le conoce como Canción de Navidad (A Christmas Carol), influyendo en la literatura navideña de las próximas generaciones. Esta novela corta de Charles Dickens, se publicó en el año 1843, realzando el espíritu navideño a través de realismo y fantasía. Su éxito perdura desde su publicación hasta nuestros tiempos, con muchas adaptaciones realizadas para todo tipo de espectáculos y de las que podemos disfrutar gracias a esta encantadora novela.

Cuento de navidad, un clásico de Charles Dickens


Escucha el Podcast de este articulo:


"Cuento de navidad, un clásico de Charles Dickens"
Ebenezer Scrooge es un avaro. Dueño de un negocio con éxito, tiene en su oficina sombría un pequeño fuego en el más crudo clima.
El tiempo no le importa a Scrooge, y siempre hace frío dentro del local, incluso en vísperas de Navidad.

Al acercarse la salida para el cierre de la local en la víspera de Navidad, el sobrino de Scrooge se detiene para desearle una feliz Navidad. Scrooge sólo se burla, porque él aborrece el significado de la Navidad y sólo piensa en una cosa: el dinero. Para él, la Navidad es una época en que la gente gasta más dinero de lo que deberían y son un año más viejo y menos ricos.

A regañadientes, Scrooge permite a su empleado Cratchit coger el día de Navidad libre ; esa es la única concesión a la fiesta que él hace, pero le advierte Cratchit que tiene que estar en el trabajo a la hora en punto el día después de Navidad. Scrooge sale de su oficina y se va a casa a las habitaciones en su edificio, donde él es el único inquilino. Eran las habitaciones de socio de Scrooge, Jacob Marley, muerto hace siete años.

Mientras se acerca a su puerta,  ve la cara de Marley reflejada. Es un espectáculo horrible. Marley está mirando a Scrooge con los ojos inmóviles y sus gafas fantasmales. Asustado por esta visión, Scrooge entra en la sala y enciende una vela; luego mira detrás de la puerta, esperando ver a Marley que salen al pasillo. Satisfecho, cierra la puerta. Se prepara para acostarse y se sienta un tiempo frente al fuego antes que se apague. De repente, suena una campana en la sala, y después suenan todas las campanas de la casa.

Luego desde abajo sube el sonido de las cadenas con un ruido metálico. La puerta del sótano se abre de golpe, y alguien sube por las escaleras. El fantasma de Marley camina a través de Scrooge hacia Marley, vestido como siempre, pero con una cadena pesada con cajas de dinero, llaves, candados, libros de contabilidad, escrituras, y unas carteras pesadas alrededor de su cintura.

El fantasma de Marley se sienta a hablar con Scrooge asustado y desconcertado. Obligar a Scrooge a admitir que lo que ve es real, Marley le explica que en la vida no hizo ningún bien a la humanidad y así la muerte le condena a constantes viajes sin descanso y sin alivio con la tortura del remordimiento. El fantasma le dice a Scrooge  que todavía tiene una oportunidad de salvarse del destino de Marley.

El fantasma de las Navidades pasadas

Scrooge será visitado por tres espíritus que le mostrarán la forma de cambiar. El primer espíritu aparecerá al día siguiente. El próximo llegará en la segunda noche y el último en la tercera. Arrastrando su cadena, el fantasma desaparece. Scrooge se va a dormir, a pesar de su nerviosismo, quedándose dormido al instante. Cuando se despierta, todavía no ha amanecido. El reloj marca las doce.  A medida que el sonido de la campana se desvanece, sus cortinas de la cama se separan, y se alza una figura con una cara de niño, pero con el pelo largo, blanco, un cuerpo fuerte y bien formado. El fantasma se presenta como el Fantasma de las Navidades pasadas, es el pasado de Scrooge. El fantasma invita a Scrooge a hacer un viaje con él, Scrooge no puede negarse.

Viajan volando como el viento y se detienen por primera vez en la casa natal de Scrooge. Hay Scrooge ve a sí mismo como un niño, abandonado por sus amigos y le deja solo para que mire a los niños. A continuación, se ve a sí mismo en la escuela, donde su hermana trata de llevarlo a casa por Navidad. Scrooge recuerda su amor por su hermana, que murió muy joven. El fantasma le recuerda que ella dio luz un hijo a quien descuida Scrooge.

Su próxima parada es el escenario de aprendizaje de Scrooge, donde todo el mundo es feliz el día de Nochebuena. Viajando, ven un joven llorando y ella le dice a joven Scrooge que se da cuenta de que ama el dinero más que él la ama. El fantasma le muestra la misma chica, envejecida, pero feliz con su esposo e hijos. Entonces el fantasma devuelve a Scrooge a su habitación, donde rápidamente se vuelve a dormir.

El fantasma de la Navidad del Presente

Cuando aparece el fantasma de la Navidad del Presente, pasea a Scrooge a través de las calles de la ciudad en la mañana de la Navidad. Su primera parada es en el hogar Cratchit, donde Bob aparece frágil, lisiado Tiny Tim en su hombro. En el hogar de Cratchit, una comida escasa es un banquete.

Después de la cena, Bob hace un brindis por el Sr. Scrooge, a pesar de que sabe que a él no le gustaría . Entonces el fantasma y Scrooge cruzan rápidamente la ciudad donde todo el mundo se detiene para desearse una feliz Navidad. Como se ven en la casa del sobrino de Scrooge, la alegría prevalece, y Scrooge se siente tentado a participar en los juegos. Allí, también, se propone un brindis a la salud de Scrooge. A medida que el reloj comienza a golpear la medianoche, el fantasma de la Navidad Presente se desvanece.

El Fantasma de las Navidades futuras

Con la última campanada de las doce, Scrooge ve un fantasma envuelto de negro acercándose a él, es el Fantasma de las Navidades futuras. El fantasma extiende su mano y obliga a Scrooge a seguirlo hasta que llegan a un grupo de carroñeros que venden las pertenencias de los muertos. Una mujer entra en la habitación del hombre muerto; ella toma su cortinas de la cama, ropa de cama, e incluso la camiseta que va a ser enterrado. Scrooge ve un hombre muerto con el rostro cubierto, pero se niega a levantar la cubierta. Oyendo los comentarios, se entera de que Tiny Tim murió.

Después de ver a un viejo en su propia tumba abandonada, Scrooge se da cuenta de que fue él quien yacía en la cama, solo despojado y frío con nadie que llore su muerte. Scrooge le dice al espíritu que no debería ser así, prometiendo que va a cambiar, que siempre llevara la Navidad en su corazón.

Y el cambio se produce

Scrooge le dice al fantasma de Jacob Marley,  gracias por la oportunidad de hacer las paces. Al salir a la calle, ve que es el día de Navidad. Su primer acto es comprar el mayor pavo que encuentre para enviarlo de forma anónima a Cratchit. El día anterior, Scrooge negó a un hombre una contribución; ahora Scrooge le da una gran suma de dinero para los pobres. Cuando Scrooge llega a casa de su sobrino en plena cena de Navidad, todos quedan asombrados convirtiéndose el protagonista de la fiesta.

Scrooge nunca vuelve a ser quien era. Aumenta el salario de Bob, mejora las condiciones en su oficina, contribuye generosamente a todas las caridades.  Scrooge se convierte en un segundo padre para Tiny Tim. El niño le dice a él, tú si que sabes realmente cómo disfrutar de la Navidad.

VÍDEO: Cuento de navidad, trailer

Esta película Cuento de navidad de Disney ha sido dirigida por el responsable de Regreso al Futuro, Forrest Gump o Polar Express. Para este nuevo proyecto a contado con Jim Carrey para protagonizar esta nueva película 3D.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS