EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Mercado libros segunda mano, donde vender comprar


Mercado libros segunda mano, donde vender comprar. Comprar o vender libros usados, nos da la posibilidad de adquirir ejemplares raros y descatalogados. Por otra parte vender libros que ya no utilices, es reciclar, dándoles una nueva oportunidad a esos libros, dejando que otras personas también los disfruten.


Te encuentras con una biblioteca de libros que has heredado, buscas un ejemplar raro, descatalogado o quieres comprar un libro que te falta para tu colección, la mejor opción es acudir a la compra-venta de libros de segunda mano o libros de ocasión, también llamados librerías Lance.

Los libros usados tiene un valor económico propio de cada ejemplar, y este puede oscilar por su estado de conservación y la edición que se trate. Normalmente son libros difíciles de tasar y su valor puede oscilar desde unos euros hasta miles de euros, dependiendo si se trata de los libros más buscados o fuera de circulación. Los especialistas, son los que pueden dar el precio justo, tasando el valor del libro, dentro de unos parámetros establecidos. El mercado libros segunda mano, se puede encontrar tanto en tiendas físicas como en portales de Internet, LibreriaQuerubin es un ejemplo de tienda física, ubicada en Valencia, que se dedica a la compra-venta de libros usados por Internet, aunque también están en otros portales como Iberlibro, Abebooks y la super conocida tienda online de Amazon.

¿Cuánto vale un libro usado?

Para los coleccionistas los libros antiguos o viejos tiene un valor especial y son los que más demandan los libros antiguos o descatalogados, aunque esta en auge la demanda por parte de particulares que quieren tener en sus estanterías esos libros llenos de historias y vivencias.

Un libro usado es un ejemplar de cualquier época en formato papel como son manuscritos, documentos, mapas, litografías o grabados y su precio puede oscilar entre uno o miles de euros dependiendo de su equitación, edición, encuadernados, sello, firma y láminas separadas del libro.

Se reconoce a un libro antiguo valioso por que estos están confeccionados a mano, con una encuadernación muy cuidada, cosidos a mano y pueden tener la cubierta de lomo americano.

Mercado libros segunda mano actual

En la actualidad el mercado del libro de segunda mano y de ocasión ha cambiado, notándose un aumento en los últimos años. Las librerías de este sector comercializan los libros a través de ferias, catálogos y eventos. A la gente que les gusta visitar estas librerías, normalmente busca ejemplares raros, únicos, y lo siguen haciendo, pero también se incorporan consumidores que buscan el libro usado, y no el libro antiguo o de coleccionista, aunque las ferias de libros antiguo y de ocasión siguen teniendo éxito, y a las librerías acuden cada vez menos gente, posiblemente por la venta de libros online.

VÍDEO: Feria del Libro Antiguo y de Ocasión Valencia

Entrevista en las librerías de la feria del libro antiguo y ocasión en Valencia. Etiquetas: Compra-venta libros usados, librería lance, librerías, libros ocasión, libros segunda mano, mercado libros antiguos, venta libros usados.

Donde vender, comprar libros segunda mano.



Si quieres darles una segunda oportunidad a tus libros o bien por tema económico, existen portales web para comprar o vender libros de segunda mano (novelas, libros de texto…), una oportunidad para deshacerte de los que ya no usas y recuperar una parte de la inversión realizada en su momento.

De todo un poco. Hay sitios que te cobran comisión por cada venta, otros te pagan directamente lo que ellos valoren o simplemente pones tu el precio o los dejas en deposito y te van pagando a medida que los venden.

La mayoría de estos sitios, detrás, esta la librería física. Son librerías de compra-venta de libros de segunda mano, que se han lanzado a la venta online viendo el negocio en la reventa de libros usados, antiguos o de ocasión.

A continuación he realizado una lista de los mejores sitios librerías online de libros de segunda mano para consultar en caso de que lo necesitéis o si te interesa vender alguno.

Donde vender, comprar libros segunda mano

LIBRERÍA QUERUBÍN
Tienda de libro antiguo y ocasión con solera, desde hace más de 20 años se dedica a la compra venta de libros, colecciones, revistas, catálogos, carteles, mapas.
Si posees una extensa librería, aquí tienes la opción de dejarlos en depósito, y a medida que se vendan te los van pagando.

IberLibro
IberLibro te ofrece libros de segunda mano muy económicos. En su oferta puedes encontrar una gran variedad de libros de segunda mano, clásicos, literatura, novelas, policíacas, eróticas y otros temas.

Re-Read
En Re-Read encontrarás libros de segunda mano en buen estado, con la opción de poder vender los tuyos. Para vender tus libros las condiciones son buen estado y que no sean enciclopedias, libros de texto o antiguos. Te compran cada libro por 0,20 euros.

Casa del Libro
Esta es la famosa librería online Casa del Libro. Puedes comprar libros de segunda mano o vender los tuyos. Te das de alta y los libros se incorporan al catálogo online. Las condiciones son 1 euros por venta, gastos de envío + un 15% de la venta del libro.

Relibrea
Relibrea es un portal web donde cual cualquier persona puede vender libros que ya no deseen conservar. Puedes venderlos o simplemente regalarlos. Los usuarios pueden buscar en su extenso catálogo y comprar ese libro de segunda mano que estabas buscando.

Bolsabooks
Bolsabooks es una librería pensada en los estudiantes. Te gestionar la venta de tus libros de clase que ya no utilizas, ahorrando dinero la compra. Si el libro está en perfecto estado de conservación te pueden dar hasta el 65% del valor, si no esta tan nuevo hasta un 45%.

segundaLectura
segundaLectura es una plataforma online para la venta de libros de segunda mano, que permite la ofrecer libros para regalo, cambio o venta a otros usuarios que estén registrados.

LibroVicio’s
LibroVicio’s es una librería online de libros de segunda mano. Se han especializado en encontrar libros condenados a su olvido. Los ejemplares son clasificados y puestos a la venta.

UNILIBER
UNILIBER es una Asociación Nacional española de profesionales del Libro antiguo, viejo, usado,agotado o de coleccionista. Entre sus estatutos encontramos que su primordial objetivo es potenciar y favorecer el comercio electrónico de libros antiguos.

Libros Ambigú
Libros Ambigú es una librería online dedicada a la venta de libros de segunda mano, destacando por tener precios muy económicos. En contra sus colecciones son muy reducidas.

Todocolección
Los portales de Anuncios clasificados es otra forma de vender o comprar libros. Destacan las conocidos portales de milanuncios.com y de segundamano.es y Todocoleccion.net que nos pone un extenso catálogo de más de tres millones de libros de segunda mano, usados, antiguos o de ocasión.

Tik Books
Tik Books es una cadena de librerías de libros de usados o descatalogados. Todos los libros que tienen en sus instantáneas están revisados y ordenados por temáticas. Destacan por los precios de los libros, entre 2 a 3 euros.

Espero que este post Donde vender, comprar libros segunda mano te sirva como referencia para tus futuras compras o ventas de libros de segunda mano. Si sabes alguno más que creas que deba estar en la lista, dejamos un comentario.

VÍDEO: Pasión por los libros - Donde vender, comprar libros segunda mano








Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS