La isla de La Montaña Blanca en Tenerife. Jesús Gutiérrez ha viajado a esta isla del archipiélago Canario y nos cuenta de primera mano lo más importante, con unas fotografías espectaculares.
Los aborígenes de La Palma fueron los responsables del actual nombre de la isla de Tenerife, la llamaron Tene (montaña) e ife (blanca) y con la castellanización del nombre se le agregó una r para unir a las dos palabras, dando como resultado Tenerife.
Escucha el Podcast de este articulo:
"La isla de La Montaña Blanca en Tenerife"
Mares rocosos de lava roja conquistada por inmensas y misteriosas coníferas endémicas de las Canarias (estos pinos cuyo pariente más cercano se encuentra en el Himalaya pueden llegar a medir más de 50 metros) constituyen el manto de dos espectaculares montañas unidas eternamente en el centro de este paraíso canario.
Al ser consideradas por los pobladores de Tenerife como enclaves asociados a las divinidades, tanto Montaña Chahorra (Pico Viejo) como el Teide son referentes dentro de la mitología guanche. Espacio de culto antiguo y testigo mudo del presente, es hoy para los tinerfeños un lugar de gran valor histórico y natural.
Toda la isla se encuentra salpicada de interesantes enclaves urbanos y naturales; en el mismo día pude fotografiar una antigua leprosería abandonada al borde del mar y un singular auditorio, obra inconfundible de Calatrava, en la sorprendente capital de la isla.
Uno de los mejores y más reputados carnavales del mundo, guachinches que ofrecen adictiva comida casera, pequeñas calas donde disfrutar de las cristalinas aguas del Atlántico, paisajes lunares o apabullantes vistas por encima de las nubes mientras recorres los numerosos miradores del Parque Nacional del Teide son solo algunas de las maravillas que esconde esta isla.
El Parque nacional del Teide es uno de los parques nacionales más visitado de Europa y el segundo parque nacional más visitado del mundo.
Fuentes: Jesus Gutierrez 30 fotos nuevas — en Volcano El Teide, Tenerife (3718 Metros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario