EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

El fin del mundo, la NASA cree será en 2087

El fin del mundo, la NASA cree será en 2087

La NASA cree que el fin del mundo sera en el 2087. Según una teoría de esta agencia espacial, un asteroide colisionara con nuestro planeta en un corto periodo de tiempo, estimado en 75 años. Se llama PSR J0108-1431 y es una estrella de Neutrones la más antigua que se conoce.


El fin del mundo no será el 21 de diciembre de 2012 como predijeron los Mayas, la NASA cree que será en el 2087, según una teoría de sus investigadores.

El Vídeo, Evacuar la Tierra del año 2012 es un documental que nos introduce en una hipótesis más contrastada de los mayas: una teoría de la NASA acerca de la posibilidad de que un asteroide pudiera colisionar contra la Tierra en un plazo de 75 años, tiempo de que dispondremos, los humanos, para encontrar alternativas, y evitar la aniquilación total de nuestra especie.

La prestigiosa revista National Geographic ha realizado un documental ‘Evacuar la Tierra’ sobre esta teoría con contenidos relacionados sobre el fin de nuestro planeta.
El documental trata la teoría de la NASA acerca de la posibilidad de que un asteroide colisione contra la Tierra en un plazo relativamente cercano de 75 años, tiempo que dispondrán los científicos para encontrar alguna solución e intentar evitar la destrucción total de la humanidad y de nuestro único planeta”.

Aquí podéis ver el documental íntegro basado en la teoría de la NASA donde una estrella de neutrones colisionara sobre el planeta Tierra en el año 2087. Solo quedan 75 años y la cuenta atrás ya ha empezado.

Una estrella de neutrones rumbo a colisionar con la tierra.

Se llama PSR J0108-1431 y su edad es de 166 millones de años, por lo que es una de las más antiguas que se conocen. Se encuentra a una distancia comprendida de unos 500 años luz.

Los Mayas no predijeron el fin del mundo

Los mayas predijeron que en el 2012 se produciría una catástrofe, pero no el fin del mundo. La mala interpretación de los escritos puede ser la causa de la llegada del fin del mundo para el 2012. La realidad es que predijeron una catástrofe y el cambio de un nuevo ciclo.

75 años para que se termine el mundo. ¿Puede ser cierto?

Os estaréis preguntado si esto es posible, pero la pregunta no es la correcta. La pregunta correcta es ¿cuando un asteroide colisionara con la Tierra?

Los científicos ya no tienen ninguna duda sobre si colisionara o no, lo que realmente no saben es el cuando. Puede que la teoría de la estrella de neutrones no se cumpla, en el tiempo de 75 años, pero lo que sí es cierto, es que, la posibilidad de que esto ocurra, es muy alta.

Ahora pensemos, si esto fuese una realidad, crees que la NASA o los naciones difundirían la noticia de que ¿el fin del mundo se acabará dentro de 75 años?. Te imaginas lo que eso supondría y las consecuencias que tendría para la humanidad. Sería un caos, la noticia se propagaría en segundos por a las redes sociales, la gente se refugiaría en las religiones, suicidios en masa, grandes desórdenes en las calles, el concepto del dinero ya no tendría validez.

Las misiones espaciales, los satélites, los telescopios o el observatorio astronómico más grande del mundo... todo indica el afán que tiene el hombre por conquistar e intentar subsistir fuera de nuestro planeta. Ya es una realidad la construcción de una estación espacial donde no paran de hacer pruebas e investigar sobre todo tipo de materias.

VÍDEO: El fin del mundo - Documental National Geographic en HD

National Geographic: Viaje a los límites del Universo. Todo esto nos puede servir de reflexión para disfrutar de cada instante de nuestra vida, y no preocuparnos por cosas que realmente no tienen importancia. Os dejo con una cita que sin duda todos conocéis.

Si un minuto es irrecuperable, ¿Cómo podemos malgastar tantas horas?" Mahatma Gandhi

¿Qué son las Estrellas de neutrones?

Cuando el núcleo de una estrella masiva sufre un colapso gravitatorio al final de su vida, los protones y los electrones se arrugan literalmente, dejando atrás una de las creaciones más maravillosas de la naturaleza: una estrella de neutrones.

Las estrellas de neutrones acumulan aproximadamente 1 a 3 masas solares en una esfera del tamaño de una ciudad de aproximadamente 20 kilómetros. La materia se empaqueta tan apretadamente que una cantidad de material del tamaño de un cubo de azúcar pesaría más de mil millones de toneladas, ¡Un peso parecido al del Monte Everest!

Las estrellas de neutrones más conocidas pertenecen a una subclase conocida como púlsares. Estos objetos relativamente jóvenes giran extremadamente rápido, algunos giran más rápido que una licuadora de cocina. Ellos emiten ondas de radio en conos estrechos, que periódicamente barren la Tierra como faros faro. [...]

DESACREDITANDO EL DÍA DEL JUICIO FINAL

Según Robert Walker, es imposible que esto ocurra, aunque teóricamente es posible, por lo que realmente no hay que preocuparse.
Que nuestro Sol o la Tierra, podría ser alcanzado por una estrella de neutrones, agujero negro o enana marrón, aunque teóricamente es posible, no hay que preocuparse por ello.
En algún lugar de la galaxia, estos eventos ocurren, en algún sistema de los últimos 14 mil millones de años, pero eso se debe a que hay 100 mil millones de estrellas en nuestra galaxia.

Referencias que te pueden interesar leer:
ALMA el observatorio astronómico más grande del mundo
La escala del universo explicado gráficamente
VÍDEO: NASA’s New Planet Hunter: TESS (Vídeo Original en Inglés)

Compartir:

5 comentarios:

  1. Pero vamos a ver , si la estrella de neutrones se encuentra a mas de 500 años luz de distancia y se mueve a 750000km/h , como va a chocar con nosotros dentro de 75 años?, a esa velocidad en caso de dirigirse hacia la tierra chocaría dentro de 720 años aproximadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no pasará tal cosa..sinceramente me siento asustado y preocupado por esto, por favor confírmame si pasará o no.

      Eliminar
    2. Esto es una ipotesis, no real. Pero la pregunta no es si pasara, la pregunta correcta sería... ¿Cuándo pasará que un asteroide choque con la tierra.

      Eliminar
  2. Asteroide/estrella de neutrones? Creo que ni saben qué es cada cosa.

    ResponderEliminar
  3. Vengo de ver un video sobre la cultura Maya donde explica que ellos creían en ciclos de creación y destrucción que duraban 5,200 años. También creían que el ciclo en el que nos encontramos comenzó en el año 3,113 a. C.
    Esto quiere decir que 5,200 años después da exactamente el año 2087
    Jaja vaya coincidencia!

    ResponderEliminar

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS