EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Significados de algunas frases o palabras


Descubre los Significados de las palabras o frases que no te acuerdas o no sabes lo que significa, aclara los conceptos y definiciones que te puedes encontrar en este mundo del lenguaje.


Aunque la lista de palabras o frases es muy reducida, poco a poco iré actualizándola, para que al final tengamos un buen conjunto de significados y definiciones.
Puedes presionar Control+F para realizar una búsqueda de la frase o palabra.

Si quieres enlazar el significado de alguna palabra tienes que poner:
http://cort.as/-H90t#PALABRA (las palabras que están en negrita)



Feedback palabra inglesa que significa retroalimentación o dar respuesta a un acontecimiento. Este término se utiliza en administración de empresas, Psicología o Ingeniería eléctrica.

Comic es una historieta o serie de dibujos, ilustraciones o imágenes en secuencia que crean un relato y puede contener texto o no transmitiendo información u obtener una respuesta del lector.

Freemium es un modelo de negocios que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, cobrando por otros servicios más avanzados o especiales. La palabra freemium es inglesa formada de dos palabras free y premium y definen el modelo de negocios. Este modelo de negocio se utiliza mucho en compañías relacionadas con la Web 2.0.

Pingback es un método para que los autores de las páginas web soliciten una notificación de forma transparente, cuando alguien enlaza uno de sus artículos o post. El envío y la recepción de información es totalmente transparente, permitiendo seguir a quién los está enlazando. El software de bitácoras o WordPress, permiten pingback cuando el artículo se publica.

Caballo Percherón es una raza equina que se originó en Francia. Se cree que el caballo árabe formó parte en la descendencia del Percherón. La raza Percherón se conoce como "excelente" por su fuerza y entereza, destacando por su belleza y su singular estilo.

Full HD También llamada Full HD o True HD 1080p tiene una resolución de 1920 X 1080 píxeles. La "p" quiere decir escaneado progresivo.

MIMO es la forma de tratar las ondas de transmisión y recepción en dispositivos inalámbricos.
En el formato tradicional la señal tiene reflexiones, lo que ocasiona perdidas de señal y por lo tanto pérdida de datos.
MIMO aprovecha fenómenos físicos para incrementar la transmisión y reducir error, aumentando la eficiencia del sistema de comunicación inalámbrica.

Motete Breve composición musical polifónica de tema religioso que se suele cantar en las iglesias. El motete nace en el siglo XIII para cantar en las iglesias.

Agar-agar es una gelatina vegetal de origen marino. Tiene propiedades reguladoras del estreñimiento, útiles para hacer gelatina, ser saciantes y tener un bajo aporte calórico. Sus propiedades digestivas eliminan residuos en el intestino y regulan el estreñimiento, por lo que lo hace ideal para las dietas.

Salsa vinagreta es ideal para ensaladas, verduras, carnes o pescados y admite muchas variantes. Esta salsa es muy apreciada por su textura y sabor, aderezando muy bien con las ensaladas. Los ingredientes principales son aceite de oliva, un ajo muy picado, vinagre y pimienta negra. Variantes: Mostaza, ajo, perejil, tomate, pepinillos, cebolla, etc. (un poquito de azúcar realza el sabor>

Web 2.0 La Web 2.0 es una evolución de la Web o Internet, donde los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en activos, participan y forman parte del contenido, aportando soporte, informándose, comunicándose y generando conocimiento en la sociedad.

SEO es el posicionamiento en buscadores o motores de búsqueda (inglés SEO) para mejorar la visibilidad y posicionamiento de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores principales (google).

Síndrome general de adaptación se define como la presión que ejerce un cuerpo sobre otro, siendo el que más presión recibe el que tiende a romperse. Este termino fue adoptado por la psicología, pasando a denominarse el conjunto de síntomas psicofisiológicos o síndrome general de adaptación.

Software Palabra inglesa que significa programa informático, un conjunto de instrucciones que se ejecutan para realizar tareas especificas en un ordenador .

Plugins complemento de código que se relaciona con otro para ampliar funciones nuevas y específicas. Estas extensiones son ejecutadas por la aplicación principal por medio de la API. Se las conoce como plug-in, add-on, conector o extensión.

Streaming es la distribución multimedia a través de una red de forma que el usuario ve o escucha el archivo, mientras se descarga. Streaming quiere decir "descarga continua sin interrupción".
La tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando en el disco local para luego mostrarle el contenido descargado.

APN o Access Point Name es el nombre del punto de acceso para 3G y 4G que debe configurarse en el dispositivo móvil, para que pueda acceder a las redes, como por ejemplo Internet.

Bokeh significa desenfocado y en fotografía se utiliza para medir la calidad, no la cantidad de desenfoque de un objetivo, por la estética, formas y colores, de las zonas desenfocadas en una imagen.

CMD o símbolo del sistema (Command prompt) es el intérprete de comandos en sistemas operativos de Windows, Windows 7 y 8). CMD equivale al "command" en MS-DOS y de Windows 9x. Algunas funciones desde la interfaz gráfica son enviadas al CMD para su ejecución.

StopWords o palabras vacías. Es el nombre que reciben las palabras sin significado y que son filtradas en el procesamiento de datos en un lenguaje natural.

Planter siembra de forraje en un campo especializado de cultivo donde estará meses, para su posterior re-plantación.

Protocolo IP Internet Protocol, sirve para transmitir datos (paquetes) entre dos o más ordenadores. Es el lenguaje que hablan los ordenadores para poder entenderse.

ATX Es un estándar ATX (Advanced Technology Extended) creado en 1995 y se desarrolló para mejorar la funcionalidad y reducir el coste del sistema. Su tamaño es de 305 mm x 244 mm, permitiendo encajen placas microATX también.


Palabra significados.
Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS