EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Arte metro de Estocolmo


Arte metro Estocolmo. Viajamos hasta Suecia, concretamente a Estocolmo para conocer el Arte que se encuentra en la decoración de las paredes subterráneas del metro.


Las estaciones de metro de Estocolmo son IMPRESIONANTES, nos cuenta el fotógrafo Neil Howard. Esta es la increíble estación de Solna Centrum en Estocolmo (imagen del post). Estuve en algunos de estos increíbles lugares. Son como lienzos gigantes en el subsuelo de Estocolmo.

Datos, Arte metro de Estocolmo

El metro tiene 100 estaciones, 47 de ellas subterráneas. La construcción comenzó en 1941 y la última apertura de linea fue en el 1994. En algunos interiores dejaron un lecho de roca en bruto expuestos al visitante, en otros han sido alicatados o incluso incrustados con estatuas románicas.

El metro de Estocolmo está considerado uno de la estación de metro más bonitas e increíbles de Europa llamada "la galería de arte más grande del mundo", llena de placeres para nuestros ojos.
Podemos contemplar el arte y sus colores tan llamativos en más de 90 estaciones decoradas con esculturas, mosaicos, pinturas, instalaciones, grabados y relieves obras de más de 150 artistas todos diferentes.
Los que viven en esta ciudad, dicen que es una cura perfecta para el llamado "Síndrome de Estocolmo" por que en cada parada encuentras un espectáculo visual, completamente diferente, que te transporta a un mundo subterráneo mágico.

La ciudad de Estocolmo es conocida por su gran belleza, arquitectura singular y edificios llamativos, llena de jardines y canales, llamada la "Venecia del Norte".

El Palacio de Drottningholm, está inscrito en la lista Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es la residencia oficial del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el jefe de Estado. Es una ciudad multilingūe llena de principalmente de estudiantes extranjeros alemanes, noruegos y franceses.

VÍDEO: Stockholm Metro - Metro de Estocolmo. Sweden, Suecia"

En este vídeo puedes ver el museo más grande del mundo "El Metro de Estocolmo" con más de 110 km de galerías. ¿No te lo crees? Pues mira el vídeo y lo creerás. Muchas estaciones cuentan con colores brillantes y muy llamativos.

Cómo funciona el metro de Estocolmo

Lineas en el metro de Estocolmo (Suecia)
El metro funciona eléctricamentecon un tercer carril de alimenta los motores con una tensión de 650 y 750 Voltios en Corriente continua.
Alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. La velocidad más bajas es de 50 kilómetros en la línea verde y se debe a las curvas que tiene algunos tramos, debido a su construcción que pasa por el centro de la ciudad. Hay dos sistemas de seguridad, uno es más antiguo de señales en las líneas rojas y azules y el otro más novedoso, consta de un piloto automático en el sistema, línea verde. (leer más)
Para alcanzar un alto nivel de seguridad, el metro utiliza un sistema de señales que envía automáticamente y constante la información al sistema de seguridad del tren.

Arte en el metro de Estocolmo Fotografía de Neil Howard
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS